Maduro: A través de la Constituyente nos estamos jugando la Venezuela digna, rebelde y de paz que queremos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es para garantizar la estabilidad en el país y protegerla de los ataques extranjeros que pretenden dominarla.

“Queremos una Venezuela digna, rebelde, de paz y eso es lo que nos estamos jugando, por eso llamo el 30 de julio a salir a votar para salvar a Venezuela de los violentos, de la intolerancia, de los gobiernos extranjeros que nos quieren dominar”, enfatizó.

Durante la graduación de vencedores de las misiones Ribas, Sucre y la micro Misión Simón Rodríguez desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado acotó que esta iniciativa es para mantener la inclusión de los venezolanos y no construir un país de élites como lo pretende realizar la derecha.

“No queremos un país de ricos y pobres, divididos, queremos un país justo, de todos, de bienestar común, compartido (…) para eso he convocado una ANC, para salvar la Patria, la paz, para reconstruir Venezuela, para solucionar los problemas que tenemos y les pido desde mi corazón que entiendan las razones por la cuales tenemos que salvar la Patria”, manifestó.

CONSTITUCIONALIZAR LAS MISIONES

El mandatario Nacional exaltó la necesidad de darle rango constitucional a las misiones educativas, a fin de garantizar este derecho para las futuras generaciones.

“Vamos a constitucionalizar todas las misiones, con nombre y apellido (…) en esta Constitución vamos a ver la protección eterna de cada una de las Misiones educativas”, aseguró.

Criticó que mientras la oposición conspira y genera caos y violencia en las calles, el Gobierno Bolivariano brinda las herramientas necesarias para formar profesionales de calidad.

Para finalizar, instó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a abocarse a la realización de postgrado inmediatos a fin de crear especialistas en las distintas áreas de salud.

 

T/Meibert García
F/@Mppeuct