Maduro: Abastecimiento de café en el territorio nacional se ha logrado con 100% de producción nacional

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el abastecimiento de café en el mercado nacional esta compuesto únicamente por producción 100 % venezolana.

 

Durante la clausura del II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano 2023, el jefe de Estado afirmó que se logró la “cero importación” de este rubro. Sobre este punto, indicó que ahora la nación bolivariana comenzará a exportar nuevamente este producto.

 

“Hemos retomado la cero importación de café. Abastecimiento de café 100% con producción nacional y ahora a exportar café para el mundo otra vez. Ese es el dictamen de un país como Venezuela que se negó a rendirse”, expresó.

 

Seguidamente, el mandatario añadió que el mejor café de producción venezolana no solo cubre el abastecimiento nacional sino que está destinado a la exportación. Según dijo, el intercambio de este producto permitirá el ingreso de divisas al país y favorecerá las inversiones.

 

Asimismo, el presidente manifestó que la productividad del café “se fortalece sobre la base del trabajo, la creatividad y la alta capacidad de nuestros caficultores”. Según cifras oficiales, actualmente la nación bolivariana posee al menos 400 marcas a nivel local y regional y proyecta más de cuatro millones de quintales de café para este 2023.

 

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial