«Lo que es del pueblo es sagrado», dijo |Maduro: Abastos Bicentenario se pudrió y he ordenado una reestructuración profunda

“Abastos Bicentenario se pudrió”, así lo sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien además anunció que será iniciará una reestructuración profunda de toda la red pública de distribución de alimentos.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado informó que luego de los casos de corrupción encontrados en la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y la red de Abastos Bicentenario, ordenó la creación de una nueva corporación, que esté en manos de las comunas y los Consejos Comunales.

“No hay centro de distribución para bacahqueros ni para el robo del pueblo”, sentenció el Presidente venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, lamentó que la red pública de alimentos haya sido penetradas por las mafias de la corrupción. “Cuántas de miles de toneladas de alimentos pasan por Abastos Bicentenario y descubrimos que las mafias la tienen ellos mismos”, cuestionó Maduro.

Ante todo este panorama, el jefe de Estado también ordenó una reestructuración de toda la Misión Alimentación “para que la comida le llegue directamente al pueblo”.

“¿Cuántas familias podemos atender? Miles de familias por semana y llegó la hora porque nuestro sistema debe ser otro y son penetrados por la propia corrupción. Asumamos nuestras culpas y rectifiquemosla”, puntualizó.

Lo que es del pueblo es sagrado y la Misión Alimentación la creó el Comandante Hugo Chávez y ha demostrado su gran capacidad. Si no fuera por la Misión Alimentación estos bandidos (la burguesía) hubieran llevado al país a una guerra civil, porque este pueblo no se iba a entregar, porque la Revolución no se iba a entregar. Con la Misión Alimentación y sus fallas hemos logrado la paz social», concluyó.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Prensa Presidencial

HOLA EN STA CRUZ DE ARAGUA HAY UN PDVAL Q LA GENTE TIENE Q ANOTARSE 4 VECES EN LA NOCHE EN UNA FULANA LISTA PARA PODER COMPRAR AL DIA SIGUIENTE.DUERMEN EN LA PLAZA Y CUANDO LES TOCA COMPRAR SOLO LE VENDEN UN ARTICULO POR PERSONAS DEMASIADO MALTRATO HACIA LOS VIEJITOS Y DISCAPACITADO ALGUIEN Q RESUELVA ESTA SITUACION NO ES POSIBLE Q SIEMPRE COMPREN LAS MISMAS PERSONAS YLOS DEMAS NO LO PUEDAN HACER!
AHI EXISTE UN MONOPOLIO DEMASIADO DESCARADIO METANLE EL OJO A ESO EN SANTA CRUZ DE ARAGUA EDO ARAGUA!

  • Hay unos sistemas de control que se crean llamados indices de gestion por ejemplo como controla cocacola todas sus plantas a nivel mundial con indices de gestion que pasan todos los dias los gerentes y esto se puede ver en las computadoras sin ir a las plantas
    Tenemos que utilizar la ciencia y tecnologia par que los controles sean eficientes…

  • EN ESA PODREDUMBRE HAY QUE BOTARLOS A TODOS, ABSOLUTAMENTE A TODOS ¿PORQUE? PORQUE ESTABAN AL TANTO DEL ROBO CAJEROS , SEGURIDAD, EMPLEADOS TODOS TODITOS ESTABAN EN EL GUIZO, EN PDVAL ES IGUAL, EN LOS MERCALES COMUNALES GUISAN CON AVARICIA.

  • Le recomiendo al gobierno que tenga mucha cautela con algunos Consejos Comunales, se que hay Bachaqueros, corruptos y contrabandistas encargados de esos consejos, investiguen antes de dar poder de direccion, hasta extranjeros y opositores hay…OJO PELAO! como decia mi comandante…

  • El presidente tiene que reivisar lo de pasar los Abastos Bicentenario a las Comunas y Consejos Comunales, porque igual, se ha videnciado que estos grupos terminan dandole el producto a sus familares y amigos y estos bachaqueando, como dice la señora Margarita, el pueblo esta robando el mismo pueblo, aqui todos piensan en su beneficio personal, conciencia cuarta republicana » cuanto hay pa’eso», y bueno seguiremos en la misma corrupcion e enriquesimiento ilicito. Presidente Nicolas maduro, su intencion es buena usted como el Presidente Chavez piensa en beneficio del pueblo, pero lastimosamente aqui se perdieron valores, el egoismo, la prepotencia, se impuso por enzima de la conciencia socialista y de solidaridad.

  • PRESIDENTE NICOLAS MADURO. POR FAVOR NO LE DE MAS ESPACIO A LOS CONSEJOS COMUNALES YA QUE ELLOS SON LOS VERDADEROS BACHAQUEROS. ACA EN MIRANDA -CARABOBO HACEN DESASTRE CUANDO LLEGA LA COMIDA. HASTA DOS Y TRES PERSONAS DE LA MISMA FAMILIA DE LOS INTEGRANTES DE LOS CC DISFRUTAN DE ESA COMIDA. Y MIENTRAS TANTO EL PUEBLO QUE NECESITA SE MUERE DE HAMBRE O PELEAN POR UNA HARINA O POR UN POLLO. NO ES JUSTO. YA BASTA PRESIDENTE. OJO PELAO COMO DECIA NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. POR PRIMERA VEZ SE PIERDE ACA EN ESTE MUNICIPIO POR CULPA DE LOS NUEVOS DIRIGENTES. NO SIRVEN PARA NADA PRESIDENTE. VISITE POR FAVOR ALGUN DIA ESTE MUNICIPIO Y SE DARA CUENTA DE MUCHAS FALLAS, NO HAY UNA VERDADERA REVOLUCIÓN. QUE LASTIMA PRESIDENTE….AH Y NO HABLEMOS DE LOS CHINOS ESOS SON PEORES……LE VENDEN EL BULTO A LOS BACHAQUEROS PARA SALIR DE LA MERCANCIA RAPIDO. LOGICO GANANDOLES UN MARGEN SUSTANCIOSO DEL VERDADERO PRECIO……BASTA DE CORRUPCION….BASTA DE BACHAQUEROS. GRACIAS……

  • PRESIDENTE TODAS ESAS DENUNCIAS LAS HACE EL PUEBLO POR QUE SON CIERTAS, LOS CONSEJOS COMUNALES, SON UNOS CORRUPTOS, COMO NADIE LOS SUPERVISA, HACEN CON LOS RECURSOS LO QUE QUIEREN, AL PUEBLO COMUN, NO LLEGAN LOS CELULARES DEL GOBIERNO, PERO LOS DE LOS CC HASTA LOS NIÑOAS PEQUEÑOS FAMILIARES DE LA INTEGRANTES DE LOS CC TIENEN UNO, LOS AMIGOS (AS) LAS MADRES, LAS HERMANAS, LOS COMPADRES, LAS COMADRES, PARA MI JAMAS ALCANZO PARA VENDERME UN CEL, A MI JAMAS ME CENSARON PARA DARME UNA BOLSA DE COMIDA (ACLARO, NO ES PARA DARME, ES PARA VENDERME ), HAY PERSONAS A LAS CUALES LE HAN ASIGNADO UNA VIVIENDA DIGNA, PARA MI NO HUBO JAMAS UNA, MUY A PESAR DE QUE LE ENIE DOS CARTAS MUY EXPLICITAS AL PRESIDENTE, A CAP. DIOSDADO CABELLO, HABLE CON EL CNEL.. ENCARGADO DE INVIOBRAS EN EL ESTADO BOLIVAR, HABLE CON ORNELLA ARBELAEZ, CON LA TATA, Y CONTINUO ARRIMADA, RECIBIENDO OFENSAS, MALAS CARAS, ETC, TODO TIPO DE MALTRATO VERBAL. PERO CONTINUO SIENDO CHAVISTA

  • Que podemos harcer, parece que no confiamos en nadie, ni en el poder popular, ni en profesionales, ni en la meritocracia, Dios, en quien confiamos. que podemos hacer para que los ladrones y corruptos no aparescan en estos Abastos Bicentenario y en otras instituciones publicas.¡ pero debe haber personas honesta y trabajadoras, tiene que haberlas, yo le diria al presidente que nombrara de director o gerente a Una AMA DE CASA, A Un CAMPESINO JALA MACHETE SEMBRADOR DE MAIZ o DE PAPA, para que obtenga resultados de como se puede vender, estos productos sin que haya despilfarro, robo, trampas, beneficios personales, pero hace falta vigilancia interna en esta s instituciones, la contrainteligencia se debe aplicar. para que los productos los puedan comprar los trabajadores publicos, que son quienes los bachaqueros nos tiene arruinado nuestro salario¡ hay que inventar o errar, pero basta de errar. arriba presidente si hay gente honesta y trabajdora en este pais.

  • Señor presidente no se deje engañar los verdaderos gorgojos están hay cerquita suyo en los altos puestos esos donde uste pone al que cree bueno mire lo que paso con bárbara usted la puso hay y mire revise hay primero antes de tentar la parte trabajadora la nómina de bicentenario que somos los que aún después de seis años expropiados seguimos frenteando y dándole la cara al pueblo

  • Ahora si es verdad que nos fregamos porque los concejos comunales la mayoria por no decir que todos estan tambien podridos se los digo yo que vivo cerca de un mercal y veo con indignacion como bachaquean y hacen lo que les da la gana con la comida que llega alli y lo que queda se lo venden a quien a ellos les da la gana.Todos esos corruptos deben estar haciendo con las paticas como las moscas desde los que se hacen llamar gerentes hasta el que limpia bachaquean la comida del mercal . HAGANLE UN SEGUIMIENTO PARA QUE VEAN QUE NO ES MENTIRA

  • Típico de este gobierno: «Se pudrió» «se daño» «se rompió»
    Nunca se ASUME responsabilidad de NADA.

  • No crea CIEGAMENTE EN EL PUEBLO, PORQUE EL PUEBLO, ESTÁ ROBANDO AL MISMO PUEBLO, Y SI NO LO CREE, VEA A LOS BACHAQUEROS, GENTE DE PUEBLO ROBANDO AL MISMO PUEBLO.VEA LAS BODEGAS DE LOS BARRIOS Y URBANIZACIONES!!! ES UNA DEGENERACIÓN PRESIDENTE….NO COLOQUE LOS BICENTENARIOS, MERCALES Y PDVALES EN MANOS DE LOS CC, ELLOS, LAMENTABLEMENTE NO CONTROLARÁN NADA, SOLO SE BENEFICIARÁN ELLOS MISMOS Y A LOS SUYOS Y SEGUIREMOS EN LA MISMA VAINA, PELANDO PARA ADQUIRIR LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.NO LO HAGA.YO SE LO PIDO, QUE SOY UNA COMPATRIOTA QUE HA VISTO CORRUPCIÓN EN EL PDVAL DE CAGUA QUE NI SE IMAGINA.MÉTALE LA OPERACIÓN GORGOJO A ESE PDVAL, ES TERRIBLE…. EL 21 DE DIC. DEL 2012, CERRARON LAS PUERTAS A LAS 10 AM Y SOLO ENTRABAN CARROS DE LA GOB. DE GUÁRICO, CARROS PRIVADOS QUE SE LLEVABA LAS CAJAS DE POLLO, CARNE, LOS BULTOS DE ARROZ, PASTA Y NI SE DIGA DE CÓMO SE LLEVABAN LOS PERNILES!, Y NOSOTROS AFUERA, EL PUEBLO, PIDIENDO NOS DEJARAN ENTRAR PARA COMPRAR UN PERNIL Y NADA..TRISTE

  • Peor la vaina, si muchos consejos comunales son la misma vaina, llena de adecos disfrazados de chavistas.Peor, chavistas q la revolución sacó de abajo y ahora se creen ricos, importantes, se creen más q otros y ven a los ven por encima del hombro, de paso, ahora van en contra del gobierno. La mayoría de los CC están podridos también, los escualidos se meten, salen electos y allí hacen y deshacen, se roban el dinero de las obras, cuando hacen censo para teléfonos celulares, antenas, bolsas de comida, meten a todos los suyos y la comunidad, QUE SE JODA. En una entrega de celulares en el CC La Mantuana de Turmero Aragua, una persona me dijo que «daba asco» porque los escuálidos del CC, colocaron hasta 3, 4 y 5 èrsonas de sus familias para que les entregaran celulares! Y muchos fueron los chavistas del CC, que ni siquiera los censaron. así que mi querido Sr. Presidente Maduro, la está cagando con esta medida.

  • Revisen bien porque aqui en el barrio llega un mercal y cuado llega los mienbros pricipales agarran de 5y 6 pollos cada: uno y a los gafos les venden uno por persona…..si piensan poner a los mienbros de las comunas y dirigir calculen que no robaran……si no supervisan esto va a ser peor…. aqui en el canton isieron desastres con los materiales de tricolor y puertas….agan una auditoria y veran que nada cuadra…..esto lo ago; para que en verdad esto funcione…..

  • Lastima q el presidente no habrá los ojos en los consejos comunales son los primeros bachaqueros todo lo que llega a mano de ellos menos llega a la comunidades

  • Tiene razón el camarada Floren Cruz Lupe. La derecha se apodero de todas las estructuras de la revolución,vemos como todos los organismos del estado están controlados por gerentes de la derecha. El chavista que llegan a un organismo del estado a trabajar para el pueblo tiene que agachar la cabeza y si no pierde el trabajo.

  • bueno todo comienza bien y termina en eso si dejaran eso a las comunas y consejos comunales les aconsejo tambien revisarlos porque tampoco eso están como lo pintan tambien pasa lo mismo ……….hagan revisiones señores para que todo esto se acomode como debe ser ……………es un consejo !!!!! y como dice cuando uno avisa es porque piedras traen ese rio……

  • El problema no son los Bicentenarios, es el sistema que se reventó y quedó demostrado ante la historia una vez más que el socialismo sólo funciona en la teoría, porque en la práctica termina arruinando países…

  • esta muy bien,nosotros los revolucionario en su mayoría no hemos corrido con suerte de ser director o gerente en las empresa ni las institucones por que la derecha siempre trabajo para dominar poder ,hay que sacar a los corrupto de la derecha y abrir oportunidad de trabajo a los socialista que hay bastante con los titulo debajo de los brazos, vamos a liberarlo de la plaga derechista ,eso si viendo bien si son de la derecha no mas de ser gafo ellos no tienen compasión con los chavista no sacan de donde andemos y si saben que son chavista nos hacen persecución, a la derecha ni agua¡¡