Dijo que es el punto clave para ingresar a gran zona económica Mercosur-Alba-Petrocaribe|Maduro abre las puertas de Venezuela a la inversión de empresas internacionales en sector vivienda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó este miércoles a los empresarios del mundo entero a invertir en el sector vivienda en Venezuela, ya que este país es el punto clave para ingresar a la gran zona económica integrada por el Mercado Común del Sur (Mercousr) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

“Las inversiones y acuerdos que ustedes hagan en esta Feria es punto de partida para la Gran Zona Económica Mercosur, Alba y Petrocaribe”, manifestó durante la inauguración oficial de la I Feria de la Vivienda y Hábitat, que se realiza en el Circulo Militar de Caracas para atender la demanda de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Aseveró el Mandatario que Venezuela tiene las mejores condiciones para que los empresarios del mundo inviertan, puesto que la meta del Gobierno Nacional este 2014 es construir 400 mil viviendas.

Añadió que el Ejecutivo cuenta con los recursos en bolívares y divisas suficientes para poner en marcha toda la fuerza productiva y las expansiones empresariales.

Por su parte, Ricardo Molina, dio a conocer que el ministerio para Vivienda y Hábitat que preside, tiene avanzadas las conversaciones con la empresa española Exception para instalar en Venezuela una fábrica de paneles y hormigón que proveerá de material para elaborar 180 mil viviendas al año. Con un plan de inversión mixta y un periodo de transferencia tecnológica, la compañía tiene el compromiso del Gobierno Bolivariano de adquirir lo que produzcan para las dos grandes misiones relacionadas con el hábitat, agregó.

El representante de Exception, Valentín Monje, a su vez, manifestó que llevan ya dos años trabajando en el país y actualmente tienen una fábrica en Santa Teresa del Tuy (estado Miranda), desde donde se provee material para construir 3.000 viviendas anuales. Detalló que la 80% del personal que están preparando tecnológicamente es femenino y que también están adiestrando a 12 supervisores para que expliquen esta experiencia en Sudáfrica.

Más de 900 empresas nacionales e internacionales participan en la primera Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de la Vivienda y el Hábitat de Caracas.

T/ María Elena Parada
F/ Prensa Presidencial

Mi querido Presidente y Compatriota, toda mi familia siempe ha estado en apoyo a la evolucion somos chavistas de alma y de corazón Desde que empezo la gran misión vivienda nos inscribimos tenemos un hijos que no tiene vivienda ya tiene un bebé y viene otro en camino su esposa vive con su familia y el con nosotros sus padres el tambien esta inscrito en la mision vivienda desde ese mismo tiempo pero no le han llamado esta muy desesperado pues su niño llora mucho cuando se viene para donde nosotros. nuestra casita es demasiado pequeña es un rancho de vareque que se esta cayendo es demasiado pequeño y por ellos tambien le solicitamos urgentemente nos ayude a mi hijo y a nosotros sus padres, que todabia tenemos una hija de 16 años la ultima que nos queda soltera de siete hijos que dimos a esta patria todos unidos en la causa de la revolucion , yo tengo 60 años y mi esposo 65 queremos tener un techo digno antes de morir, es usted nuestra esperanza nuestro telefono es 0416 363.33.38bendicio

  • Los gobiernos tienen la obligación de proveeder fuentes de trabajo a sus pueblos; luego éstos con sus salarios podrán adquirir todo lo necesario para vivir dignamente. Ahora bien, si las personas están desempleadas tienen derecho moral a la ayuda porque nadie ha de quedar abandonado en las calles; como se observa en tantos países. Pero, una vez que las personas comiencen a debengar, deben comenzar a pagar la vivienda que el gobierno le adjudique.

  • HOY ES JUEVES DE VIVIENDA … Y LA GRAN MISIÒN SE REINVENTA CON ESTE NOTICIA … ES UNA ARDUA TAREA, PERO COMO LO DICE MADURO, TENEMOS CONDICIÒNES PARA ASUMIRLA … QUÈ PAÌS EN EL MUNDO SUMIDO EN UNA PROFUNDA CRISIS COMO DICE LA DERECHA Y SUS VOCEROS ECONOMICISTAS, ASUME QUE PARA FINALES DE ESTE AÑO ESTARÀN CONSTRUIDAS 400 MIL SOLUCIONES HAVITACIONALES? … CON QUÈ RECURSOS LO HARÌA ? … PUES, CON LOS QUE NOS DA EL PETRÒLEO … Y QUE PAÌS EN CRISIS INVITA A INVERSIONISTAS A QUE PAREN VIVIENDAS SI NO TIENEN SEGURIDAD? … CONTRADICCIONES DERECHISTAS PARA CONFUNDIR.

  • HOLA MIS AMADOS DE LA REVOLUCION YO MAGALY ROMERO E PEDIDO MUCHAS VECES APARTAMENTOS PARA MIS HIJOS CON LA FE DE QUE ME LLAMEN, EN UNA OPORTUNIDAD POR UNA CARTA QUE ESCRIBI POR ESTE MEDIO ME LLAMARON PIDIENDOME DATOS DE MIS 3 HIJOS, SOMOS FIELES A AL PROCESO POR ESO ESPERO TENER ESE REGALO PARA MI, PARA MIS HIJOS Y NIETOS AGRADECIENDO DE ANTEMANO Y PIDIENDOLE A DIOSITO QUE ME LLAMEN PRONTO, YO SOY DE LOS TEQUES Y MIS 3 HIJOS VIVIEN EN LAS ADJUNTAS POR FASILIDAD DE SUS TRABAJOS Y ESTUDIOS ALQUILADOS PAGANDO MENSUALMENTE UNA CUAOTA QUE FACILMENTE PUEDEN PAGARLA EN UNA VIVIENDA PROPIA COMO LAS QUE DA EL GOBIERNO, ELLOS SON HERMES RAFAEL ADRIAN DE 32 AÑOS ESTUDIANTE DE ADUANA CON UN BEBE DE 28 DIAS DE NACIDO Y CASADO CON ZULAY MUÑOS MAESTRA Y SACANDO POSGRADO DE EDUCACION, HECTOR ADRIAN BARBERO CASADO CON MANESSA AZUALE ESTUDIANTE DE 2 SEMESTRE DE ENFERMERIA CON UN NIÑO DE 5 AÑOS Y ANGELA ADRIAN ESTUDIANTE 4to SEMESTRE DE EDUCACION MADRE SOLTERA CON NIÑO DE 7 AÑOS MI NUMERO 04125893514

  • el peor error que pudo cometer nuestro comandante chavez (LO DIGO XQ ES ALGO Q DEBO EXPRESAR) fue hacerle creer a las personas que las viviendas iban a ser GRATIS.. Mucha gente ha creido esa mentira y lamentablemente pasa lo q hoy esta pasando

  • SI EL ESTADO TUVIERA MEJOR VISION FUTURISTA CON RESPECTO A LA FABRICACION DE VIVIENDAS DIGNAS ; HUBIESE ECHO DE PETROCASA UNA EMPRESA MULTINACIONAL PARA EL MERCADO VENEZOLANO Y DEMAS CONVIRTIENDO ESTA EN UNA EMPRESA SOCIALISTA CON TECNOLOGIA PROPIA Y HASTA MAS AVANZADA; TAL VEZ TODAVIA EL PRESIDENTE MADURO PUEDA RETOMAR ESTA IDEA Y EJECUTARLA EN BIEN DE MANO DE OBRA VENEZOLANA DE ALTA CALIDAD EN LA CONSTRUCCION Y QUE EXIGE CONSTITUIRLOS EN UNA MACRO ORGANIZACION INTEGRADA DE CORTE SOCIALISTA, DONDE INCLUSIVE SE HAGAN INVESTIGACIONES PARA EL AVANZE DE LA CONSTRUCCION MODERNA DE MEJOR CALUDAD. ..

  • MUY BUENO Y PARA QUE FUNCIONE MEJOR EL GOBIERNO DEBE RESOLVER LA ESCASEZ DE CEMENTO, CABILLA, ACABAR CON LAS MAFIAS SINDICALES QUE EN LUGAR DE PROTEGER A LOS TRABAJADORES SE CONVIRTIERON EN GRUPOS EXTORSIONADORES DE LAS EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN. ADELANTE COMPATRIOTA SIGA ABRIENDO CAMINOS Y SEÑALANDO RUMBOS PARA QUE EL PROCESO NO SE PIERDA.

  • con todo respeto my presidente con toda humilda y como un soldado mas de nuestro comandante ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ TENEMOS QUE DEFENDER ESTA PATRIA LIBRE INDEPENDIENTE CON NUESTRA VIDA PARA QUE NUESTROS HIJO O NIETOS VIVAN Y DIFRUTEN DE UNA VENEZUELA LIBRE PARA TODO CON PAZ EN LA COSTA DE CARABOBO HAY UN MUNICIPIO LLAMADO JUAN JOSE MORA MORON. QUE ES SOCIALISTA Y QUE SIEMPRE APOYADO EL PROCESO TIENES EMPRESAS,INPORTANTES PEQUIVEN,PLANTA CENTRO,PDVSA,AEROPUERTO,SECA DEL MAR,REPRESAS,AUTOPISTAS,PLKANTAS DE GAS,,VIAS FERRREAS, HAY TIERRAS VIRGENES PARA CONTRUGIR VIVIENDAS USTED LO NOMBRO ZONA ECONOMICA HAY PARA HACER GRANDES EMPRESA, Y VIVIENDA VEA QUE ESTOS ES UN GRAN TERRITORIO PARA CONTRGIR