Maduro acepta propuesta mediadora de México y Uruguay para un diálogo nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó y reafirmó su disposición a dialogar con los sectores políticos del país, tras la iniciativa mostrada por los gobiernos de México y Uruguay para un diálogo nacional.

«Anuncio la iniciativa del gobierno de México y Uruguay para promover el diálogo, creo que ese es el camino ¡Estoy de acuerdo! ¡Estoy listo para el acuerdo, para el entendimiento!», expresó el jefe de Estado desde el Tribunal Supremo de Justicia.

Tenemos derecho a defender la verdad, y los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos, aseveró.

Consideró que el camino para solucionar los problemas del país no es el intervencionismo: «estamos del lado del derecho internacional, del lado de la verdad, del lado de la Constitución, de la autodeterminación de los pueblos; ellos (la ultraderecha) del lado del intervencionismo, del golpismo.

Maduro también agradeció el respaldo expresado desde otros países y todos los gobiernos hermanos del mundo.

Se refirió a la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, y señaló que este país cree que tienen un enclave colonial en Venezuela: «¡No! Si le queda algo de sensatez, en base al derecho internacional, deben abandonar Venezuela; y he decidido regresar el personal venezolano y cerrar embajadas y consulados nuestros en EE.UU».

T/CO
F/Archivo