Maduro activa búsqueda de grupos armados que han atentado contra la paz de la República

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este miércoles una operación de búsqueda de grupos armados que han atentado contra la paz de la República.

“He ordenado que se activen operaciones de búsqueda de los grupos armados que se han lanzado en armas contra la República y contra el pueblo”, dijo el jefe de Estado desde las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde hizo entrega del decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro denunció que estos grupos han surgido de las filas de la oposición como una insurgencia armada, fascista, antipopular que lleva la violencia al pueblo y por ello, “la República tiene derecho a defenderse del terrorismo”.

El Mandatario nacional recordó  que la noche de este martes un grupo de encapuchados secuestró y quemó una gandola de gasolina en Cabudare, estado Lara, siguiendo las órdenes emitidas por el diputado opositor Julio Borges, a quien responsabilizó por los actos violentos y criminales ocurridos en algunos sectores del país.

“Ya basta de violencia, asalto criminal y armado tapándose las caras para atracar al pueblo”, manifestó.

También resaltó que esa misma noche cortaron en tierra firme el servicio eléctrico de todo el estado Nueva Esparta y el mismo fue restituido inmediatamente tras labores del Gobierno Bolivariano.

En este sentido, señaló que mientras la oposición llama a la violencia, “yo llamo a la Constituyente. Mientras ellos activan grupos violentos, yo llamo al pueblo con su voto a ejercer su soberanía y elegir una Asamblea Nacional Constituyente de paz, unión”.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter