Durante su programa radial|Maduro activa el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó la noche de este martes el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, como una nueva estructura de poder local que impactará de manera directa en la toma de decisiones en beneficio de toda la nación.

El jefe de Estado destacó que se trata de “una verdadera revolución dentro de la Revolución, la fuerza del pueblo organizado gobernando”.

El Mandatario Nacional precisó que el objetivo de estas estructuras es demoler los restos del Estado burgués de manera progresiva, para dar paso a uno verdaderamente democrático, eficiente y social.

El Presidente instó a cada vez más se vayan perfeccionando los métodos de dirección, administración de recursos y romper con los sectarismos, en función de que los gobiernos comunales sean para responder a toda la comunidad.

Durante su programa ‘En Contacto con  Maduro’, dijo que “el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas tiene que empezar a fortalecer sus instancias de consulta, de deliberación y de propuestas para la toma de decisiones”.

El jefe de Estado detalló que la estructura en lo organizativo funcionará como un sistema compuesto por tres instancias de trabajo articulado: Consejo Presidencial Nacional con sus voceros, una instancia estadal y otra comunal.

La organización también incluye la plenaria del Consejo, integrado por un vocero o vocera de cada comuna del país que debe ser parte del Consejo Ejecutivo de la comuna y tendrá un rol rotativo por año, con sesiones cada dos meses.

La vocería ejecutiva nacional estará conformada por 5 miembros del Consejo Ejecutivo por cada estado, su rol será rotativo por un año.

Las comisiones de trabajo serán delegados por la plenaria del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas, según las tareas que se definan.

Explicó que, de acuerdo a las propuestas que le fueron presentadas, en las sesiones plenarias se programarán encuentros sectoriales de planificación, economía, bancos comunales, contraloría, parlamentos comunales  u otros que se consideren.

INCORPORACIÓN Al ÓRGANO SUPERIOR DE VIVIENDA

El presidente Maduro anunció su decisión de incorporar un vocero oficial del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas al Órgano Superior de Vivienda en cada estado del país.

“Cada estado debe tener un representante para la planificación, para la acción de los planes de Vivienda Venezuela, para los planes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, puntualizó.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial

OCUMARE DEL TUY, MUNICIPIO TOMAS LANDER DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA DEL SETOR EL CALVARIO VAMOS EN VIAS DE COSTRUCCION DE LAS COMUNAS DONDE SE ESTAN AGREGANDO MAS DE DIEZ CONSEJOS COMUNALES CON LA APLICACION DE LINEAMIENTOS DEL PLAN DE LA PATRIA 2013 HASTA 2019 DENTRO DEL MARCO CONSTITUCIONAL Y EN LO LEGAL, LOS CUALES SON LOS INSTRUMENTOS LEGALES QUE CONFORMAN EL MARCO DEL ORDENAMIENTO JURIDICO VENEZOLANO, ENTRE LOS QUE ENCUENTRAN: CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LEY DE ORGANICA DE LOS CONSEJOS COMUNALES, LEY ORGANICA DE LAS COMUNAS… ENTRE OTRAS. LO QUE SE TIENE QUE ENTENDER Y COMPRENDER DE LA FINALIDAD DE LAS COMUNAS, EN SU FUSION Y LA FUNCION CORRESPODIENTE. FUSION: EN LA UNION DEL PUEBLO ESTA LA FUERZA REVOLUCIONARIA
FUNCION: COMUNAS DEBE IR EN FUNCION, PRIMERO, TENER PLENA CONVICCION EN SU ACCION SOCIALISTA Y NO INDIVIDUALISTA, SEGUNDO: CUMPLIR CON EL COMPROMISO QUE ASUMIERON, Y MUY IMPORTANTE: POSEER PRINCIPIOS Y VALORES MORALES E INCURCARLOS

  • Sirva la presente para expresar la necesidad de blindar el poder comunal a rango constitucional ya que lamentablemente grupos de poder enquistados en las instituciones hacen caso omiso al poder comunal de alli la necesidad que el presidente maduro llame a un referendum parobatorio para este fin.

  • Como dice en la Biblia el amor al dinero es el mal de todas la cosas. mientras los gobernantes y el pueblo en general no se conviertan de sus malos caminos, Venezuela no saldra adelante. Eso de Comunas aun no va o sirve en mi querida patria, no porque no sirva sino por los venezolanos aun no estan capacitados (aman el dinero) mas que a su projimo. que hermoso seria si la mayoria de las personas (o al menos los gobernantes) pusieran en Practica lo que dice la palabra de Dios. Venezuela seria otra. HAY CAMINOS QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO, PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE.

  • Para NOTITARDE, en Valencia, ni el presidente Maduro ni la AN han trasmitido alguna información importante para la ciudadanía, y vemos que esta notivcia y las de la asamblea no se reflejan en sus paginas, menos mal que ellos defiende la libertad de expresion

  • Una sabia decisión si como sabemos los ministerios están plagados de gente de la cuarta república que lo que hacen es burlarse y sabotear las políticas del gobierno revolucionario, manteniendo la estructura administrativa heredada de los gobierno burgueses y que hacen quedar mal a Maduro frente a los ciudadanos, y ni hablar de los organismos de servicios públicos como Hidrocentro y Corpoelec que son organismos ineficientes y burocráticos que no salen aun de los años 40 en sus metodos administrativos y aun usan lápiz y papel para tomar reclamos

  • Estimable Presidente Maduro, le repetiré lo que recién le dije a Elías, les recuerdo lo que dijera el Ché Guevara, 50 años atrás, «No es posible hacer la revolución con las armas melladas del capitalismo», (sic),.. Palabras más, palabras menos, quiso decir que es prácticamente imposible construir una «revolución» con una mente ganada a la contrarevolución, aún incluso por parte de los más fieles «seguidores» del legado de HChF,.. Bien lo has dicho, hasta gente del propio Gobierno aún no sabe o no entiende (o no le i9nteresa) el término comuna, menos aún su verdadero motivo, propósito o razón de ser,.. Primero, diría, es menester una «revolución de la consciencia», luego, y solo luego, se podrá implantar nuevos paradigmas societarios y de producción,.. Pero, por ahora, todo esto ha resultado inviable, lo cual aflorará cuando por necesidad se haga más evidente la INVIABILIDAD ECONÓMICA del Proceso Bolivariano,..

  • Las Comunas deben consolidarse cada dia y ser un ejemplo de gestión pulcra, honesta, no puede ser Cristiano y no se puede crear una economía de bienestar socialista, con personas que pretenda robar a sus propios vecinos, sus hermanos más cercanos. Además, como soy Abogado, pienso que deben consolidarse las comunas desde el punto de vista jurídico: En algún momento del futuro, dependiendo también del éxito, deben ser incluídas más explícitamente en nuestra Constitución. En épocas pasadas ya el ser humano tenía necesidad de este tipo de organización social, uno de ellos, era los llamados FUEROS: «Eran los Estatutos Jurídicos aplicables en una determinada localidad, cuya finalidad era, en general, regular la vida local, estableciendo un conjunto normas propias de un lugar».

  • Ciudadano Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, soy Contador Publico y pongo mis conocimientos profesionales a su Orden, para asesoria Contable y Administrativa, para que la gestion de los Consejos Comunales, sea clara, transparente y objetiva, Soy Cojedeno patriota fiel de esta Revolucion socialista LEGADO de nuestro Comandante CHAVEZ. Apegado a CRISTO Venceremos para el bienestar social del pueblo de Venezuela. Exitos en su gestion. Adelante Presidente.