Maduro activa el Consejo de Defensa de la Nación para “responder integralmente la amenaza imperial”

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, activó este martes el Consejo de Defensa de la Nación, de acuerdo al artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el mandatario Nacional indicó que la medida permitirá responder “integralmente la defensa imperial”.

Aseguró que la respuesta será muy “firme en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria”.

Resaltó la necesidad de estar unidos ante este nuevo ataque y recordó que a Venezuela no la gobierna ningún gobierno extranjero.

Tal medida se toma en relación a las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien manifestó que de realizarse las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, emitiría sanciones económicas contra Venezuela.

El artículo 323 de nuestra Carta Magna reza lo siguiente:

El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa

integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.

 

T/CO
F/Archivo