Maduro: Acto terrorista contra FANB en Carabobo fue perpetrado por civiles pagados desde Colombia y Miami

El jefe de Estado Nicolás Maduro, señaló este domingo que el acto terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Fuerte Paramacay en el estado Carabobo, fue perpetrado por civiles pagados desde Colombia y Miami.

“Felicito al Estado Mayor Superior por su actuación (…), diez de los atacantes, dos fueron abatidos por el fuego leal a la Patria, uno está herido, de los diez que quedaron en las instalaciones, nueve son civiles y uno solo es un teniente desertor desde hace varios meses, que había sido dado de baja”, precisó desde su programa Los Domingos con Maduro N° 92, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV). .

“El teniente desertor ya está capturado y esta colaborando activamente con la información. También tenemos los testimonio de los siete civiles. Fueron traídos del Zulia, Yaracuy y Caracas, no es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura desde Colombia y Miami, siendo un acto de desesperación”, agregó.

Asimismo, sostuvo que se encuentra activamente la búsqueda de aquellos que huyeron. “Vamos a publicar los datos y la foto del teniente que se plegó al ataque terroristas de este día contra la FANB”.

El Mandatario felicitó la respuesta dada por la FANB que con valentía, unión, fuerza y moral enfrentaron el ataque, pese a que  el grueso del personal militar del Fuerte Paramacay se encuentra en Rusia en unas competencias mundiales, «que además están siendo muy exitosas, obteniendo medallas y medallas”, destacó.

VINCULACIÓN CON PATRICIA POLEO Y RAFAEL POLEO

Maduro también informó que un teniente desertor del año 2014, participó en el ataque y se autonombró jefe del mismo. “Ha vivido en Miami bajo la protección de Patricia Poleo y Rafael Poleo, es protegido de los terroristas, ha vivido entre Miami, Costa Rica, Panamá y Colombia. Está siendo activamente buscado”.

“¿Este es el camino que quiere la oposición venezolana, el camino de las balas, el camino que Venezuela quiere transitar? Jamás, por eso como siempre los vamos a capturar y pido la máxima pena para todos aquellos que participaron en este ataque, sin ningún beneficio”, sentenció.

Por último, ordenó elevar y perfeccionar la seguridad en todas las instalaciones militares del país.

T/ Margiolet Rico
F/ @PresidencialVen