Maduro: Acusaciones de Mike Pence son «paranoicas» pero generan preocupación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles los señalamientos del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien aseguró que la caravana de migrantes hondureños que transita hacia el país del norte estaría siendo financiada por Venezuela, esto con la pretensión de poner a prueba la defensa del imperio.

Reunido con un grupo de intelectuales de Latinoamérica, aseveró que este tipo de declaraciones «paranoicas» provocan es risa y a la vez generan preocupación, dado que vienen de una autoridad del Gobierno norteamericano.

“Tremendo poder convocatoria que tengo en Centroamérica”, ironizó Maduro, al señalar que la paranoia de Estados Unidos comienza culpar a Venezuela de lo que les ocurre a ellos.

Denunció además que actualmente Venezuela afronta campaña mundial que no tiene parangón en los últimos años y que denota que “el imperialismo ha votado los tapones” en sus intentos por hacerse con el poder en el país.

En esta campaña de desprestigio y difamación participan algunos países del mundo, con la complicidad de los grandes medios de comunicación, impactando a Europa, América Latina, El Caribe, pretendiendo presentar a Venezuela como un país fallido y justificar lo injustificable, una intervención extranjera bajo la premisa de que se vive una dictadura y desconociendo la trayectoria republicana, democrática y ética del pueblo Venezuela.

“No le importa mentir ‘Maduro dictador, crisis humanitaria’”, dijo.

Estados Unidos tiene una obsesión sobre Venezuela porque no han podido derrotarnos “ni lo podrán hacer”, porque la Revolución Bolivariana está bien plantada, afirmó.

“No tenemos planes de retroceder”, por el contrario la Revolución busca cambiar y acelerar para hacer realidad el proyecto revolucionario del Comandante Hugo Chávez.

Destacó que Venezuela ha sabido enfrentarse a todas las circunstancia que se la han impuesto desde el imperio: «Venezuela tiene su fortaleza, tiene su capacidad de defensa y hemos venido trabajando en un progreso político y revolucionario que es la conciencia de un Pueblo».

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen