“Pueden terminar en un bloqueo o quien sabe que locura”, dijo|Maduro advierte que sanciones de EE.UU. pueden ser el inicio de una cadena de decisiones abusivas

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este domingo que las sanciones de Estado Unidos contra Venezuela son peligrosas “uno sabe como empiezan y no como terminan”.

Dijo que estas acciones pueden ser el inicio de una cadena de sanciones y decisiones abusivas que pueden terminar “en un bloqueo o quien sabe que locura” que afectará a las familias venezolanas.

Maduro aseguró que el país marcha en el sendero marcado por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en la unión de los pueblo hermanos, en establecer órdenes para defender la soberanía e independencia de las naciones y garantizar la justicia social de los pueblos.

Venezuela siempre ha enfrentado la ultraderecha venezolana que desde Estados Unidos conspira contra el país y su pueblo.

Afirmó que “si uno actuara sólo con el sentimiento de dignidad, a veces provoca cerrar todas las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos, cerrar la embajada y consulados y que se vaya la embajada completa. Pero respiro y encuentro la sabiduría chavista, ese conflicto no va a durar seis meses o un año, es histórico, por más de 200 años, la élite imperial de Estados Unidos nos considera menos que ellos, nos desprecia, sueñan con que Venezuela sea una estrella más en la bandera en su bandera como una colonia más, no lo lograron ni lo lograrán esta es la tierra de Bolívar”.

En entrevista transmitida por el canal privado Televen, destacó que las relaciones de Venezuela con los países del mundo están enmarcadas en la construcción de un nuevo orden de organización pluripolar y multicéntrico.

“VENEZUELA ESTÁ HOY MÁS ACOMPAÑADA QUE NUNCA”

Recordó que Venezuela ha sido impulsora de la integración Latinoamericana a través de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Sobre la tesis que maneja la oposición de que Venezuela está sola, expuso que el país cultiva sus relaciones con países de todos el continente Rusia, China, Sudáfrica, Brasil, India, entre otros para el desarrollo compartido de las naciones, “solo con Estados Unidos y sus aliados imperiales”.

Explicó que la política exterior del país se ha enfocado en establecer alianzas sociales, económicas y de paz. Uniones que han generado beneficios económicos para el desarrollo nacional, así como el respaldo a pueblo hermanos: caso Palestina, Siria y la denuncia al Estado Islamico.

T/Sara Lorca
F/@tmaniglia

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Presidente, Obrero, es necesario que comience el castigo a los corruptos, acaparadores, especuladores, abusadores de oficios, y cuanta plaga haya en nuestro pais. Hay que comenzar a hacer justicia, solo, asi, seremos libres y soberanos. Usted, tiene la mejor intención, pero hay gente a su alrededror, que desea su caida. hay que hacer cambios en los ministerios, gobernaciones, empresas del estado, institucinoes, y avanzar hacia el socialismo de Chávez. Ya basta de tanta , impunidad. Chavez vive, La lucha. sigue

  • ASI ES PRESIDENTE, VENEZUELA ES TIERRA DE LIBERTADORES, NO DE POLITICAS ABUSIVAS. SOMOS UN PUEBLO ANTIMPERIALISTA CON MEMORIA HISTORICA, SABEMOS QUE EL ENEMIGO NO ES EL PUEBLO NORTEAMERICANO, SINO EL MONOPOLIO IMPERIAL QUE PRETENDE DOMINAR EL MUNDO… PERO NO VENCERAN… EL PUEBLO VIETNAMITA LES HIZO MORDER EL POLVO Y ESA DERROTA JAMAS LA SUPERARAN…

  • Una poesía la faz del Presidente cuando el entrevistador le cuestionó respecto si estaba desconectado de la realidad económica del país… Balbuceando Maduro dijo que él estaba al tanto de lo que ocurría en Venezuela… O sea…EL REY ESTÁ DESNUDO Y NADIE SE ATREVE A DECÍRCELO… José Vicente, muy mayéuticamente se lo insinuó, pero el rey sigue empecinado en ostentar su ropaje… Moraleja: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…