Durante gobierno de calle en Maturín|Maduro afirma que la derecha fascista utiliza a sus dirigientes y después los desecha

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que la derecha fascista, pinochetista y corrupta que hace vida en el país utiliza a sus dirigentes y después los desecha.

En ese sentido, Maduro destacó que la cúpula fascista utilizó al expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, durante el golpe de Estado de abril de 2002, y posteriormente le dio la espalda. A Ortega “le dieron una patada, lo abandonaron, lo utilizaron y ya no sirve para nada”, agregó.

También resaltó que al militante de la derecha, Oscar Pérez, también fue usado por la derecha y actualmente está en Perú. “Allá (en Perú) está botado ‘cabeza de camión’”, añadió durante el cierre de la primera etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado en la parroquia San Simón, en Maturín estado Monagas.

Asimismo, el mandatario nacional comentó que de los militares que en 2002 se pronunciaron en la Plaza Altamira en contra del gobierno, entonces liderado por el presidente Hugo Chávez, ninguno ocupa una posición importante dentro de la dirigencia opositora.

“Nómbrame un solo militar del golpe de Estado de 2002 y de la plaza Altamira que esté en un puesto de dirección importante de la oposición venezolana. Uno solo nómbrenlo. No pueden nombrarlo. Que sea diputado, que sea alcalde, que sea precandidato. Los utilizaron y les dieron una patada muchos andan fuera del país pasando trabajo y hambre”, aseguró.

DERECHA ENTRE PINOCHET Y LOS LADRONES

Por otra parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, comentó la visita que hizo el representante de la oposición y su comitiva a Chile y a Perú, hecho que calificó como la reunión de la «derecha entre Pinochet y los ladrones».

«No puede ser que vayan (a Chile) a pedir consejo a los pinochetistas y luego fueron a Perú se reunieron con el rey de los ladrones, de los bandidos (…) ¿Ese es el futuro que le ofrecen a Venezuela?», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV