Aseguró el presidente Maduro|II Cumbre de la Celac derrotó intereses de EE.UU y medios burgueses

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el gobierno de Estados Unidos y los medios de comunicación de la burguesía quedaron derrotados, ante el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana, Cuba.

Cuestionó la postura del gobierno norteamericano, apoyado por  las poderosas cadenas de información internacional, en contra de mancomunidad del bloque regional con el Gobierno de Cuba.

Dijo que la reacción del imperio, así como en las salas de redacción de los grandes medios de  comunicación de la burguesía, lo que demuestra es una gran amargura.

“Están derrotados, la historia está derrotando los intereses y las intenciones de imperio estadounidense”, señaló.

Maduro explicó que los dueños de los grandes medios ocultan este importante hecho para tratar de imponer la matriz de que lo bueno para el pueblo no existe.

¿Por qué ellos lo ignoran?, ¿Qué intereses los mueve a que lo ignoren? Es un hecho histórico que América latina y el Caribe, después de 170 años divido hayan logrado unirse y se esté consolidando la nueva unión del continente con un poderoso bloque de pueblo”, dijo.

El mandatario venezolano informó que los jefes de estado recibieron mucha información acerca de los intentos para sabotear la cumbre, que “fue un éxito total”.

“Que se traguen su declaración, porque América Latina va a seguir su rumbo en paz, con tranquilidad, en la diversidad y de manera unitaria”, ratificó.

Apuntó que la visión obsoleta de los Estados Unidos no les permitirá entender lo que sucede y sucederá en el continente en los años que están por venir.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Miraflores

LA CIENCIA LÓGICA EN LA EDUCACIÓN

El objetivo de este aporte es difundir del conocimiento de la ciencia Lógica, el cual fue alcanzado hace más de veintitrés siglos con la obra de Aristóteles, y constituye el mayor logro conocido producto del intelecto humano, pues la Lógica proporciona el método a través del cual se puede llegar a saber; con certeza absoluta, si el concepto enunciado en una proposición es “verdadero” ó “falso”.

Con la incorporación del estudio de la ciencia Lógica en los planes de enseñanza en todos los niveles de la educación, los niños y jóvenes accederán a los conocimientos verdaderos, lo cual obrará de disparador para que: fundados sobre la base del conocimiento y la cooperación mutua en aras del bien común, sea constituida al fin, la verdadera unión en paz, felicidad y prosperidad de la Humanidad.

Jorge Marcelo Ferro
ing. civil (UBA)

  • PARA SU CONOCIMIENTO, DIFUSIÓN Y REALIZACIÓN: He presentado en la II Cumbre CELAC – La Habana – 2014, la propuesta de elaborar proyectos integrales de evolución y desarrollo en las respectivas naciones de CELAC, eso a realizar con el consenso de todos, a fin de articular un proyecto global que sirva al bien común de la Humanidad y el mundo. Y junto con la propuesta, envié resúmenes de algunos estudios y proyectos que elaboré durante el ejercicio profesional de la ingeniería civil en Argentina; los cuales fueron presentados ante organismos públicos y privados en Argentina y el exterior, como los siguientes: “Cibernética, el nuevo paradigma”; “Cibernética; Gobierno y Ambiente”; “La ciencia Lógica”; “La sabiduría y las primeras causas”; “Proyecto de evolución y desarrollo en Argentina”; “La ciudad del nuevo paradigma”; “La energía libre y el nuevo paradigma”; “Solución del problema P versus NP. Clay Mathematics Institute EEUU”; “Control de inundaciones”

    Atte

  • al final todos corren como perros falderos a la ayuda de usa.los eeuu no los necesita a ellos pero ellos si a usa ,un ejemplo es como cuba les llora para que levanten el justo embergo que les tienen implantado ,y por otra venezuela pidiendole dolares prestado en credito a usa ,cual es el dilema de estos paises hambrientos y bananeros con el gigante,usa primera potencia militar ,industrial y economica del mundo ,se limpia el ano con los paises bananeros de latino america.

  • Los medios informativos pagados por el gobierno norteamericano no comentan el éxito rotundo de la II Cumbre de la CELAC, porque el mundo sabe ya que ellos acomodan las noticias a su favor, mintiendo cuantas veces sea necesario y, por lo tanto, no les queda mas que guardar silencio. Parece que el gobierno yankee hizo un comentario al respecto, llamando traidores a aquellos gobiernos que asistieron a dicha Cumbre porque cree que tienen que seguir sometidos a las disposiciones que dicte la mafia de Washington. Lo que mas les enfurece es que dicha reunión se efectuó en Cuba, un Estado al cual califican de terrrorista. El Estado mas terrorista de la tierra es, precisamente, la nación norteamericana. Esto se sabe ampliamente por las demas naciones. En el 2013 varias veces dije esto: La nación norteamericana llegará al 2015 como nación, como imperio NO!! Y así ha sido!