Maduro afirma que en 2023 se desmantelaron al menos cuatro intentos de golpe de Estado y magnicidio

Durante su discurso de presentación de su memoria y cuenta del 2023 en el Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que durante 2023 Venezuela fue objeto de varios intentos de golpes de Estado y magnicidio.

Reveló que sus servicios de inteligencia desmantelaron al menos cuatro conspiraciones con el objetivo de asesinarlo.

“Le estoy entregando a Jorge Rodríguez el expediente completo y los materiales del desmantelamiento de cuatro conspiraciones golpistas durante el 2023 que se han mantenido en silencio”, expresó el Mandatario nacional.

“Estoy entregando pruebas, grabaciones, testimonios, porque todos los involucrados están convictos y confesos en las cuatro conspiraciones que la ultraderecha montó, junto a la CIA”, explicó.

Aseguró que estos fueron frustrados por los organismo de seguridad en los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre, y acusó a componentes extranjeros involucrados, en operaciones ordenadas desde Miami y Colombia.

“Ya yo había avanzado y le informé al Gobierno colombiano que la base de la CIA en ese territorio sigue actuando de manera secreta e impune contra Venezuela, que la base de la DEA en Colombia sigue actuando contra Venezuela”, denunció.

Aseguró que estas conspiraciones, apoyadas por facciones de la derecha venezolana, tenían el objetivo de asesinarlo, además de al ministro de la Defensa Padrino López y a destacados políticos, para “crear un caos y conmoción en el país”.

Finalmente felicitó a los órganos de inteligencia y contrainteligencia por la labor cumplida en este sentido.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial