Maduro agradece solidaridad del ALBA-TCP ante acciones de Perú contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este lunes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) la solidaridad mostrada con la Patria de Bolívar ante la pretención de excluir al país suramericano  de la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú.

“Agradezco de antemano toda la solidaridad y el apoyo que ustedes nos están brindando”, dijo Maduro durante su intervención en la XV Cumbre ordinaria del ALBA-TCP, en Caracas.

Asimismo, resaltó que la Patria de Bolívar es una tierra de guerreros que defenderá su verdad, sus ideales en cualquier terreno y “va a batallar por su derecho tener voz, a ser escuchada y no habrá oligarquía en este planeta que vaya a detener nuestra voz, nos vaya a callar. A Venezuela no la calla nadie”.

El Mandatario nacional señaló que durante la reunión de jefes de Estado y Gobierno debatieron este tema y próximamente, los países miembros del ALBA-TCP, anunciarán las iniciativas y acciones a tomar.

“Venezuela es un país de guerreros, no es porque alguien anuncie que a Venezuela se le va a prohibir entrar a una cumbre que nosotros nos vamos achicopalar, Venezuela no se achicopala, Venezuela va a batallar por su derecho a tener voz, a ser escuchada, no hay oligarquía en este planeta ni en este continente que vaya a detener nuestra voz, ni nos vaya a callar, acotó en transmisión de VTV.

Maduro resaltó que este intento ilegal del gobierno del Perú de pretender discriminar a Venezuela de la Cumbre está absolutamente fuera de lugar y viola lo establecido en el derecho internacional.

El pasado 15 de febrero, la cancillería peruana anunció que retiraba la invitación hecha al jefe de Estado de participar en la Cumbre de las Américas.

T/Johelcy Puentes
F/