Maduro al gobierno de EEUU: Nosotros renovamos diariamente nuestra moral de combate

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a la renovación por parte del gobierno de Donald Trump del «decreto infame de Barack Obama donde declara a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

“Renueven su decreto, porque nosotros renovamos todos los días nuestra disposición y moral de combate como bolivarianos y chavistas del siglo XXI”, afirmó el Mandatario nacional durante un acto en homenaje al comandante Hugo Chávez, realizado en los espaciós del Palacio de Miraflores.

Destacó que tras 7 años de la siembra de Chávez, «quien cambió de paísaje», el pueblo y gobierno venezolano en unión cívico militar han demostrado «que sí se puede».

«Se nos han venido 1000 imperios encima y estamos de pie, victoriosos, avanzando, en paz”, manifestó.

Maduro indicó que se avecinan nuevos retos en los próximos meses y años pero el pueblo chavista está listo y preparado. «Combate habrá, preparados estamos, por donde no las pongan responderemos y siempre la respuesta será una: La victoria del pueblo en unión cívico militar”, puntualizó.

Durante la administración de Barack Obama, en el año 2015, Estados Unidos emitió por vez primera la promulgación de la emergencia nacional en contra de Venezuela y desde entonces el decreto se ha ampliado en cinco oportunidades más.

T/CO
F/Prensa Presidencial