Maduro: ALBA debe demostrar en la práctica que es una alianza para el desarrollo

Cada vez más la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) debe demostrar en la práctica que es una alianza para el desarrollo, la paz, la igualdad, el progreso y de vanguardia, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en conmemoración del 18 Aniversario del ALBA-TCP, el jefe de Estado venezolano enfatizó que a dicho llamado hay que responder permanentemente, porque los ataques contra el bloque unionistas responden gracias a que “estamos, precisamente, en la vanguardia”.

En sus palabras, el Mandatario venezolano recordó al comandante Chávez, quien instruía que para hacer vanguardia había que prepararse y quien estaba en una vanguardia era igual al quien estaba “en una guerra y va de primero, y es el que recibe los primeros balazos, sablazos y ataques”.

“El que va adelante tiene que estar preparado no solo para abrir caminos, sino para resistir firmemente cualquier investida de los enemigos de la independencia, la soberanía y el derecho a la felicidad de los pueblos”, alertó Nicolás Maduro.

El presidente venezolano no dudó al señalar a los pueblos y movimientos populares de América Latina y del Caribe, que el mecanismo integrador ALBA se orienta orgullosamente decidido a seguir a la vanguardia de la lucha por la igualdad, la plena felicidad de los pueblos y una unión cada vez más enfocada en la acción.

Explicó que el objetivo a alcanzar es el “logro de resultados, llevar una mejor vida a nuestros pueblos, una unión basada en principios libertadores, revolucionarios, pero una unión, sobre todo, que tome en cuenta las necesidades de nuestros pueblos, los derechos de nuestros pueblos y las soluciones a las necesidades y de derechos de nuestros pueblos”.

“El ALBA a 18 años pica y se extiende”, puntualizó el Dignatario nacional, quien se encuentra en la nación hermana para participar en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

T y F/Prensa Presidencial