Afirmó el Presidente venezolano desde Guarenas, estado Miranda|Maduro: El ALBA nunca jamás, como ha hecho la OEA, ha invadido o ha intervenido a un país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este miércoles que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) nunca ha invadido o intervenido a un país como sí lo ha hecho la Organización de estados Americanos (OEA).

“¿Cuántas invasiones, intervenciones y golpes de Estado ha validado la OEA? Todas, todo el siglo XX, el golpe de Estado y asesinato de Salvador Allende, el golpe de Estado en Brasil contra Joao Goulart, la invasión contra Guatemala 300 mil muertos 1954 la OEA”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, realizado en el Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en Guarenas, estado Miranda, el Mandatario nacional agregó que las invasiones a República Dominicana, a Panamá, a Granada, a Haití, a Cuba, así como la guerra contra Nicaragua en el sigo XX fueron avaladas también por la OEA.

Enfatizó que la Organización de Estados Americanos ha sido un instrumento para apoyar el intervencionismo en las naciones latinoamericanas y caribeñas. “Ha sido el ministerio de colonias del imperio estadounidense, nunca se ha preocupado por la educación, el trabajo, la paz, la salud, la cultura, el deporte, la vida de los pueblos”, agregó.

“¿Para qué sirve la OEA? ¿A cuántas personas ha llevado educación la OEA en 70 años de existencia? ¿A cuántas personas ha llevado salud la OEA? A ninguna”, resaltó.

En cambio, prosiguió Maduro, el ALBA desde que nació, con el comandante Fidel Castro  y el comandante Hugo Chávez, ha sido “el milagro de los pueblos” que apunta hacia la construcción de la justicia,la igualdad, el bienestar de la región.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial