Maduro alerta que Julio Borges pretende irse del país y abandonar su responsabilidad en el diálogo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó este miércoles que el vocero de la oposición Julio Borges pretende irse del país y tomar asilo político tras negarse a firmar el acuerdo de Convivencia y Paz que suscribió con el Gobierno Nacional en República Dominicana.

«Me han informado oficialmente que el señor Julio Borges se va del país y abandona sus responsabilidades», expresó durante el acto de apertura del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia.

Borges representa a la delegación de la oposición que sostuvo varios encuentros con miembros del Gobierno Nacional en República Dominicana para alcanzar un acuerdo de Convivencia y Paz que ambas partes elaboraron, y que posteriormente la dirigencia opositora se negó a firmar.

Este documento fue avalado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el Canciller de este país, Miguel Vargas, y el expresidente de España, José Luis Zapatero, que participaron en diálogo como acompañante. Este acuerdo  firmado por la delegación venezolana en las mesas de diálogo, también fue suscrito por el presidente Maduro.

El jefe de Estado manifestó que Borges se negó a firmar el mencionado documento por presiones de las fuerzas políticas de Colombia y Estados Unidos que atacaron el proceso de diálogo.

Texto/AVN
Foto/Archivo