Maduro alerta sobre rebrote de contagios comunitarios por covid-19 y pide seguir cuarentena ejemplar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este lunes al pueblo venezolano sobre un rebrote del covid-19 «producto de los contagios comunitarios» que ya se han registrado en Caracas y varios estados del país.

«Hemos logrado un 90% de efectividad, pero estamos en una etapa peligrosa, que pudiera haber un rebrote producto de los contagios comunitarios. Estas semanas serán para cortar las cadenas de contagio. Hay que cortar las cadenas de contagio y al lograrlo es cuando nos propondremos ir a una normalización del país, a una normalidad relativa», expresó a las afueras del Palacio de Miraflores, en declaraciones a los medios de comunicación.

Puntualizó que en las próximas dos semanas se prevé profundizar las medidas sanitarias, de cuarentena y despistaje, con el fin de cortar las cadenas de contagio del coronavirus (Covid-19), que ya registra 135 casos positivos y tres fallecidos.

«Esta semana vamos a incrementar los números de despistaje, hemos logrado contener la pandemia (…)» expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«Hemos contenido la pandemia. Ahora vamos a la batalla para terminar de cortar las cadenas de contagio de infección. Para ello contamos con dos armas: cuarentena, y el despistaje», agregó.

Desde el pasado 16 de marzo, el presidente Nicolás Maduro decretó la cuarentena nacional, social y colectivo, con el fin de frenar la propagación del virus en el país. Esta acción se tomó tras detectar los primeros casos de Covid-19 en la nación.

En este sentido, agradeció el carácter disciplinario y de consciencia del pueblo venezolano que, desde hace tres semanas se mantiene en cuarentena en sus casas, no obstante, los exhortó a mantener esa disciplina para las próximas semanas.

«Sigo llamando a la familia venezolana. Yo no quiero crear pánico, nervios de acero, calma y cordura, máxima serenidad, y cuarentena radical al 100%. Atender todos los temas para mantener la cuarentena ejemplar, heroica y radical. Debemos sentirnos orgullosos por esta cuarentena social colectiva. Debemos mantenerla con mucha fortaleza», recalcó el mandatario venezolano.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial