Maduro alerta sobre plan conspirativo en medio de la emergencia generada en el país por el Covid-19

La noche de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre un plan conspirativo para atacar a Venezuela desde Colombia, en medio de la emergencia generada por la propagación del Covid-19.

El Jefe de Estado venezolano informó que este lunes fue capturada una persona que se trasladaba en un vehículo desde Barranquilla a Río Hacha, cuando fue interceptado por la División de Contrainteligencia Militar.

Como Jorge Alberto Molinares Duque fue identificado el  sujeto, quien portaba  equipos tácticos de guerra y  declaró que todos los fusiles serían entregados a un sujeto apodado “Pantera”, perteneciente a un núcleo terrorista que se entrena en Río Hacha, Barranquilla, que está copilando armas y dice que va a atacar a Venezuela en cualquier momento.

El Presidente dijo que hay mucha información que será ofrecida este miércoles por el vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Tengo que defender la paz y la estabilidad de toda Venezuela, porque Venezuela rechaza el terrorismo la violencia en todas sus formas, porque quiero garantizar la paz de Venezuela en cualquier circunstancia”, sentenció el Mandatario.

“Sé que es mucho el odio de quienes dan las órdenes desde el Norte  y quienes apoyan a estos grupos desde Colombia para venir a hacerle daño a Venezuela, sobre todo en estas circunstancias de pandemia que vive el mundo”, dijo.

El Presidente indicó que  el Gobierno maneja información de planes para la activación de focos golpistas y terroristas desde Colombia y los Estados Unidos.

“Han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela como sea, pero se van a quedar con los crespos hechos porque el pueblo va a garantizar la paz y la superación de la pandemia”, advirtió.

T/Yorcellys Bastidas

F/ Prensa Miraflores