Maduro alerta sobre planes de falsos positivos que se gestan desde Colombia

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, alertó este sábado sobre los planes para crear falsos positivos desde Colombia, al utilizar soldados venezolanos para entrenarlos y luego atacar a la nación.

Aseveró que «la Fuerza Armada de Colombia no quiere un conflicto armado con Venezuela, (por eso) seguimos trabajando para garantizar la seguridad en nuestras fronteras y la paz para todo nuestro pueblo».

“Los problemas de Venezuela no son los problemas que deba opinar el señor Juan Manuel Santos, que se meta en los problemas de su país”, señaló el jefe de Estado.

Desde el comando central del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, en Fuerte Tiuna, Caracas,  mencionó que  también Álvaro Uribe está obsesionado con el pueblo de Venezuela.

Ratificó su compromiso de desarrollar relaciones de paz y cooperación en la frontera con el Ejército de Colombia: «Sigamos desarrollando nuestras relaciones de paz y cooperación con el Ejercito de Colombia».

Hasta la fecha el gobierno colombiano no ha dado ninguna declaración acerca del reclutamiento de militares venezolanos en el país neogranadino, pero “tenemos las pruebas de quienes son los soldados”, que el 5 de marzo serán juramentados en Pamplona, denunció.

En ese contexto, Maduro insistió en realizar una reunión de ministros de Defensa de ambos países y llamó a la FANB a la coordinación máxima para la paz de la nación.

Ordenó a los militares venezolanos mantenerse en la lucha contra los falsos positivos y el paramilitarismo.

“Los problemas de Venezuela son nuestros, los resolvemos con debates e ideas, no de ningún gobierno extranjero”, concluyó.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial