Maduro alerta sobre pretensiones de la oposición de retirarse de las elecciones presidenciales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó la noche de este lunes acerca de los planes por parte de la derecha de no participar en los comicios presidenciales a realizarse este 2018.

«Hago un llamado a Venezuela y a la comunidad internacional, tengo información, de muy buena fuente, que la oposición está tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales del año 2018 y jugar adelantado», señaló durante la presentación de su mensaje anual a la nació, donde dio a conocer los logros en las diferentes áreas ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El Jefe de Estado hizo un llamado a la oposición a participar e instó a los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales a validarse el próximo 27 y 28 de enero ante el Consejo Nacional Electoral, para que puedan postular sus candidatos.

Sobre el proceso de diálogo que se desarrollan en República Dominica entre representantes del Gobierno y la oposición, sugirió que se debe poner sobre la mesa el tema de la participación de la oposición para las elecciones presidenciales 2018.

Mencionó que ya estaban acordados los siete puntos en la mesa pero la oposición, después que había dicho que sí, el viernes en la noche recibió la llamada de Washington, Bogotá y Madrid y los echaron para atrás.

El Presidente ratificó su deseo de que se realicen las elecciones presidenciales, pues confía en que pueblo logrará una nueva victoria y recordó que el Gobierno siempre ha reconocido el sistema nacional electoral, a pesar de los resultados obtenidos en los diferentes procesos.

«Estoy seguro que nuestro pueblo sacará fuerza moral, sacará fuerza política, con su amor profundo, con su conciencia y con su fe absoluta nuestro pueblo dará la batalla por la paz y tendremos una gran victoria en las elecciones presidenciales para completar el ciclo virtuoso, el ciclo victorioso que iniciamos en el año 2017», dijo.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores