En acto de masas en Aragua|Maduro alerta sobre sabotaje de la derecha al sistema eléctrico

El candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, alertó este sábado que los «enemigos de la patria están saboteando la electricidad» para generar descontento entre la población.

En una masiva concentración realizada en el estado Aragua, Maduro denunció que en el acto «nos sabotearon la luz», y, por tanto, instó al pueblo a «no bajar la guardia» ante este tipo de acciones.

«Los enemigos de la patria están saboteando la electricidad para que el pueblo se arreche y el pueblo, si se arrecha, tiene que ser con la oligarquía traidora de esta patria. A la calle el pueblo contra el saboteo a la calle a luchar, carajo», exclamó.

Un Presidente trabajador

En el acto de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril, Maduro recibió el apoyo contundente del pueblo aragüeño. Algunos subieron a la tarima para dejar claro su respaldo.

Improvisando una especie de programa televisivo, y con la presencia de los animadores de televisión Winston Vallenilla y Susej Vera, el candidato socialista planteó dos preguntas a los presentes: ¿creen que él debe dejar de nombrar al comandante Hugo Chávez, como lo pide el aspirante de la derecha, Henrique Capriles? Y ¿consideran que un trabajador, un miembro de la clase obrera venezolana como él, un chofer de Metrobús no puede ser presidente?

Maduro, de cincuenta años, fue líder sindical de la compañía estatal de transporte Metro de Caracas, donde se desempeñó en su juventud como conductor de la red de autobuses. La derecha ha pretendido descalificarlo por ello. Pero el pueblo venezolano ha manifestado continuamente su respaldo al candidato socialista.

«Cualquier persona con esfuerzo, lucha y trabajo digno puede ser la representación de todo este pueblo venezolano. Allá él (Capriles), que no sabe lo que es ganarse con esfuerzo y trabajo todo lo que luchamos para tener una patria», dijo este sábado en el acto Silvia Panero, una aragüeña revolucionaria.

Mientras, otra joven llamada Rosmary enfatizó que a Chávez hay que nombrarlo no menos de un millón de veces para recordar todo lo que logró para el pueblo.

Asimismo, el candidato socialista invitó a todos los venezolanos a convertirse en verdaderos apóstoles de la doctrina, la causa y el proyecto del comandante Hugo Chávez. «Eso es ir por los caminos de la patria protegiendo al desvalido, ayudando al que lo necesita, resolviendo todos los los problemas que tiene cada calle, cada barrio, cada escalera, cada edificio, cada escuela, cada fábrica», apuntó.

Instó a los revolucionarios a cumplirle al líder en las elecciones del 14 de abril y darle una victoria contundente con diez millones de votos que digan sí al socialismo.

Chávez, en su última alocución pública al país el 8 de diciembre de 2012, pidió al pueblo a elegir a Maduro como Presidente en su ausencia.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial

…Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en el mundo entero recibimos tu espíritu libertario y tomamos la bandera para darle un beso y jurarle que esta revolución sigue para siempre, tu partida física es un dolor que tendremos para toda la vida, mas estamos convencidos que vamos a dios rogando pero remando hasta llegar a la orilla y QUE TODOS SOMOS CHAVEZ….MADURO NO ES CHAVEZ …..PERO POR MANDATO DEL COMANDANTE SUPREMO MADURO SEGUIRA sus pasos por ser su discipulo y nuestra patria lo premiara dandole la VICTORIA EL 14 DE ABRIL…VIVA NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA….

  • NO NOS ALERTEN, YA ESTA EN PROCESO EN SAN AGUSTIN DL SUR, COMO FUE COMPROBADO CUANDO LO REALIZARON EL 10 DE MAYO DEL AÑO PASADO

  • Camaradas, investiguen por qué en Acarigua, estado Portuguesa, quitan la electricidad a cada rato, se va unos minutos, luego la ponen, y en otras ocasiones se va por tres horas, sectorizadamente. Se los comento porque podría ser saboteo de la derecha apatrida, y hay que estar muy pendiente de descubrirlos ante el pueblo. ojo con eso, porque aqui la campañita de la oposición es que corpoelec no sirve, y nosotros tenemos que salirle al paso.SEGUIMOS LUCHANDO POR LA REVOLUCION CAMARADAS, mis saludos desde Acarigua, ciudad CHAVISTA Y REVOLUCIONARIA

  • Estamos siendo atacado por los grupos extremistas de la derecha venezolana de siempre los que nunca han tenido patria alguna y se venden a los intereses de los gringos por unos cuantos dallares el ataque es por diferentes flancos eléctrico, alimento y pare usted de contar noticioso pues se ven perdidos en las venideras elecciones

  • saludos, definitivamente el saboteo, EXISTE y los que vivimos en Aragua lo sabemos, quieren pruebas verifiquen via noticias los periodos de campañas electorales y podran ver que cada vez que viene una campaña los servicios electricos entran en «CRISIS» y ojo que el sevicio del agua tambien tiene lo suyo, ojo pelao con los funcionarios, con toda la vida en estas instituciones incluyendo la etapa de privatización, en la que fueron muy activos. PATRIA SOCIALISTA Y BOLIVARIANA. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIIGUE!!!!

  • hola un sado y un gran abrazo bolivariano cuenta usted con el mismo pueblo q quiso y q segira querien a nuestro comandate chavez con orgullo y muchas tristeza lo digo hombre como chavez era uno solo pero ahora le toca a usted llevar esa batuta y hacerlo tambien y muy bien como lo hiso mi presidente chavez hasta la victoria siempre venceremos

  • Con respecto al tema eléctrico hay que ver en dos vertientes el saboteo, ya que no solo es interno sino también externo. Se ha hecho un esfuerzo titánico en cuanto a la recuperación del sistema que estaba bastante deteriorado. No es secreto para nadie, el pésimo estado en que encontramos todas instalaciones ya que la desinversión fue evidente por parte de las empresas privadas que administraban el servicio. Muchas fallas ocurren por el mal estado de las transmisiones, y también ocurren porque gente que ha salido del sector por diversas razones y que conocen los puntos débiles, seguramente se prestan para cometer hechos delictivos, que disfrazan como eventos fortuitos. La GNB y demás entes de seguridad del estado deben estar alertas ante estas situaciones. Nosotros los trabajadores del sector, identificados con nuestro Comandante Presidente damos fe, que tanto el MPPEE como CORPOELEC han hecho un esfuerzo titánico para combatir la desidia y malos manejos.