Maduro ante planes imperiales: A nuestra FANB no la compra ni debilita nadie

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó, este viernes, que el imperialismo y las oligarquías latinoamericanas, lideradas por la de Colombia, no podrán dividir o debilitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe de Estado venezolano alertó, que el imperialismo había incrementado de 40 millones a 120 millones de dólares, lo que denominó, plata sucia” para tratar de romper la unión cívico-militar.

Esta declaración la dio en el acto oficial con motivo de la salutación de fin de año de los cuerpos militares en Fuerte Tiuna, Caracas, en compañía del titular de la Defensa, Vladimir Padrino López, y demás miembros del Alto Mando Militar, entre otras autoridades.

Destacó que lo que busca el Imperio del norte es “debilitar y dividir a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ponerla contra la Constitución de la República y el pueblo”, por ello hizo un llamado a estar en “máxima alerta”.

Lo ratifico, como Presidente y Comandante en Jefe, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la compra nadie, no la debilita nadie. xima unión, disciplina y consciencia”, exclamó en una transmisión conjunta de radio y televisión.

A su vez, el Presidente obrero expresó su reconocimiento a la labor de los castrenses. “Quiero transmitirles, desde mi corazón, un abrazo fraterno de hermandad, de reconocimiento a todos los militares de nuestra Venezuela que con espíritu Bolivariano, Chavista, y con fuerza moral venezolanista, a lo largo y ancho de nuestro territorio defienden nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra integridad territorial”.

Ustedes son patriotas de verdad, no de consignas”, acotó.

Agregó que al finalizar un año, era importante hacer un balance y en ese sentido, resaltó que el 2018 “ha sido un año de paz, y debemos celebrarla, la paz de la República”.

Gracias al pueblo, pero gracias a esta columna vertebral que es la FANB, gracias a ustedes, hay paz en Venezuela”, concluyó el Mandatario nacional. 

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen