Maduro anuncia aceleración de convenios militares con Rusia

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro anunció la tarde de este sábado la aceleración de nuevos convenios de cooperación en el sector militar con Rusia, apropósito de la visita que realiza el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López a Moscú.

«Vamos a invertir más con la defensa antiaérea. Son inversiones que el país necesita, no son tan cuantiosas pero son muy efectivas», destacó en transmisión conjunta de radio y televisión desde el comando central del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, en Fuerta Tiuna, Caracas,

Destacó que Venezuela ha suscrito convenios de cooperación con China, Irán, Bielorrusia y Turquía. En ese sentido anunció que visitará la India, para fortalecer las alianzas y garantizar la cooperación militar para la paz y la independencia.

Recordó que Padrino López viajó a Rusia para participar en los actos conmemorativos de los 100 años del Ejército Rojo y celebración del Día del Defensor de la Patria.

«Allí hemos estado junto al pueblo de Rusia celebrando los 100 años del Ejército Rojo. Allí hemos estado en comunicación con nuestro General en Jefe y hemos aprovechado su visita a Moscú para acelerar los nuevos convenios de cooperación en el campo militar para la defensa de Venezuela», enfatizó.

Con relación a los ejercicios militares  puntualizó que las acciones defensivas militares han demostrado que la FANB tiene una doctrina pertinente del más alto valor estratégico y capacidad operativa que jamás otro país tenga.

Texto/CO
Foto/Roberto Gil