Maduro anuncia “amplias medidas de beneficio” para opositores y una nueva etapa de lucha política sana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que va a tomar una serie de medidas de “beneficio y liberación” de actores políticos de oposición, para entrar en una nueva etapa de lucha política, de debate de ideas, y dejar atrás la violencia y la conspiración.

El Mandatario nacional le solicitó a los gobernadores y alcaldes de la oposición que se conviertan en garantes, “de un proceso de pacificación y de la liberación de muchos actores políticos que estuvieron vinculados a la violencia. Ojalá haya un grupo de fiadores para los que he solicitado medidas de beneficio, para que no vuelvan a la conspiración”.

No más armas, ni complots, no a la violencia e iniciemos una nueva etapa de debate político, vamos al diálogo con ideas y con propuestas. Ese es el camino que yo quiero”, ese es el camino que le propongo a la oposición, dijo el Presidente obrero en el primer Consejo Federal de Gobierno ampliado desde la elección del 20 de mayo.

El Jefe de Estado venezolano destacó: “Ya hay resultados electorales y ahora me toca gobernar con todos y todas, soy el Presidente de todos y todas y así lo ejerzo con plena conciencia para consolidar la paz. Quiero paz”. 

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen