Maduro anuncia apertura total de toda la frontera con Colombia el 1° de enero de 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el país está preparado para abrir completamente la frontera con Colombia partir del primero de enero del 2023, como parte de los acuerdos alcanzados con su homólogo Gustavo Petro.

«Estaremos abriendo completamente la frontera de todo el occidente de Venezuela con Colombia para el paso de moto, camiones, carros (…) un regalo de nuevo año al pueblo de la frontera de Venezuela y de Colombia”, dijo.

“Estamos preparando todo para la apertura el 1 de enero, empezando el año 2023, esas fronteras queden funcionales, libre; paso de aquí para allá, paso de allá para acá”, informó.

Por otra parte señaló que existen nuevas perspectivas para el desarrollo comercial, económico, político, diplomático y cultural con Brasil ante la próxima asunción al poder del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Igualmente, anunció los nuevos acuerdos entre los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y los Países Bajos, que se concretarán en los próximos días.

«¡Buenas noticias! Venezuela va mejorando todo su entorno geopolítico, geoestratégico», exclamó.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial