Maduro anuncia creación del Consejo Científico, Tecnológico militar

“Doy la orden de constituir de manera inmediata, como producto de los esfuerzos que venimos haciendo, y por vía de decreto presidencial, el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para la independencia militar y el sistema de armas venezolano, para hacer nuestro propio sistema de armas”, anunció este viernes el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado, desde Fuerte Tiuna, donde encabezó la celebración de los 15 años del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), destacó que Venezuela tiene todo a su disposición para fabricar su propio armamento en la defensa nacional, mientras consolida y refuerza la colaboración de las naciones amigas y aliadas como Rusia, China, Irán y otros países.

“Del mundo entero. ¡Claro que seguiremos recibiendo su apoyo y colaboración científica y tecnológica, armamentística, estratégica; claro que sí, pero vamos hacia nuestra independencia!”, expuso.

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al minstro de la Defensa, Vladimir Padrino, y al comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, avanzar en la articulación de este esfuerzo militar para dotar a la FANB de una industria y una tecnología militar nacional propia, venezolana, del más alto nivel del mundo.

“Tenemos los profesionales, los científicos, los tecnólogos en el país, tenemos el Consejo Científico Nacional que trabaja en varios temas, en el combate contra el coronavirus y otros temas; tenemos científicos de alto nivel, disciplina y capacidad de trabajo. Vamos a realizar la independencia tecnológica y científica del sistema de armas de Venezuela”, auguró.

Destacó, especialmente, que en otro decreto presidencial se declaró la consigna Independencia o Nada, y este concepto se aplica al sistema bélico y defensivo nacional para proteger la paz y soberanía del pueblo, la integridad territorial y la libertad ante potencias hostiles.

“Así que hoy, día de aniversario, anuncio el Consejo Científico Militar, Industrial y tecnológico que le dé a Venezuela su sistema de armas propio en la defensa por la paz”, indicó.

Lea también

Activan plan para defender la paz de Venezuela ante pretensiones desestabilizadoras

T/VTV
F/Prensa Presidencial