Maduro anuncia creación del Ministerio de Comercio Interior

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Interior que se encargará de regir las políticas del mercado interno en cuanto distribución y comercialización en esta etapa de recuepración económica.

«Necesitamos una economía pujante, que va en vías de desarrollo y crecimiento, con tanta potencialidad necesita un mercado interno bien poderoso y comercio interno muy bien organizado, manifestó desde el Cuartel la Montaña, Caracas, donde se desarrolló la plenaria informativa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro señaló que la medida, ha sido adoptada por propuestas hechas de parte de los delegados al cuarto congreso de la tolda roja que se desarrolla desde el pasado mes de julio. «Es necesario ir a los específico, que sea un ministerio bien articulado con losm comerciantes, con los productores de todas las regiones», indicó.

Esta decisión se enmarca en el Plan de Recuperación y Prosperidad Económica que impulsa el Presidente venezolano que abarca el acuerdo de precios, aumento salarial, reconversión monetaria y demás acciones en el área financiera.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial