Aprobó más de Bs 9.3 millones|Maduro anuncia creación de la Ley Orgánica de Seguridad Social Negro Primero para la FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro, anunció este sábado que convertirá la Misión Negro Primero en Ley Orgánica de Seguridad Social en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En defensa de nuestra FANB, covertiremos en Ley Orgánica de Seguridad Social Negro Primero (la misión que lleva el mismo nombre) para la protección de los hombres y de las mujeres de la Patria”, afirmó el Mandatario nacional.

Explicó que le ha solicitado al ministro del Poder Popular para la Defensa, Padrino López que presente un plan especial para fortalecer la Misión Negro Primero “en todos sus aspectos”, antes de fin de año para “mejorar las condiciones en los cuarteles militares, los baños, los dormitorios, los comedores..Vamos a revisar todo”.

Indició que el Gobierno Bolivariano quiere “atender al soldado, al humilde, a su familia” y agregó que solo esperaba que la nueva Asamblea Nacional no le nieguen los recursos.

“Ustedes tienen derechos, a la vivienda, a la salud, a la educación, a la recreación, por eso se creó la Misión Negro Primero”, expresó a los soldados y soldadas de la FANB.

HOMOLOGAR LOS DERECHOS LABORALES DE LA FANB CON LA LOTTT

El jefe de Estado explicó que los militares le prestan un servicio al país, y que “ignoraba que la FANB no tenía las mismas prerrogativas de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y trabajadoras (LOTTT) para acceder a sus prestaciones sociales de manera libre como cualquier trabajador de la República”.

Por lo tanto, el Presidente obrero firmó el punto de cuenta homologando los derechos de la LOTTT y de esta manera “podrán acceder a sus prestaciones sociales como manda la Ley del Trabajo de manera inmediata”.

Para ello, aprobó 9 mil 384 millones de bolívares «para actualizar las prestaciones de ustedes, que son trabajadores y trabajadoras del país”.

Para finalizar, hizo un reconocimiento, “muy especial, ante la historia» y los soldados de la fuerza armada al nuestro general en jefe Vladimir Padrino López, «para que quede registrado en la historia todo lo que ha hecho para la estabilidad y la paz en Venezuela”.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8