Como parte de la ofensiva económica|Maduro anuncia la creación de la Superintenedencia de Costos, Ganancias y Precios Justos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de la nueva Superintenedencia de Costos, Ganancias y Precios Justos, en el contexto de la contraofensiva económica impulsada por el Gobierno Nacional.

El jefe de Estado informó que el organismo fusiona la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios  (Indepabis).

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Andreina Tarazón; estará al frente de la institución, mientras que Karlin Granadillo será la nueva intendente de Cálculo de Ganancias y Costos yel Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota Domínguez, asumirá como intentende de Precios Justos.

“Estamos creando nuevas instituciones para estar a la altura de la batalla por la felicidad del pueblo, por su desarrollo económico, por su vida», sostuvo.

Durante la consignación de la Memoria y Cuenta de su gestión del año 2013 ante la Asamblea Nacional (AN),  el Mandatario señaló que en las próximas horas saldrá en Gaceta Oficial la Ley Habilitante de Costos y  Precios Justos, que establecerá las normas para el margen de ganancia límite para empresarios y comerciantes en un 30%.

“Tenemos que ir a un nuevo orden económico interno (…) vamos a prepararnos con la Superintendencia, los nuevos órganos que hemos creado, ajustados, de manera unitaria, eficiente”, dijo el Presidente.

Explicó que con esta Ley el país irá al establecimiento real de los costos y precios, priorizando los productos y servicios de mayor necesidad.

Maduro instó a todo el pueblo venezolano a combatir el consumismo y centrar la economía nacional en la producción.

T / Yorcellys Bastidas
F / Prensa Presidencial

sr Presidente Maduro aquí en Maracaibo estamos pasando muchas necesidades por el bachaqueo y en Locatel que se encuentra situado en la Limpia de Maracaibo le están vendiendo solo Leche sus empleados y familiares les están vendiendo de a 6 leche por empleados ayúdenos.

  • Como funcionara esto?????? aqui enmi pueblo veo todo igual con especulacion y escasos de todo a parte del bochinche de muchas personas sin escrupilos que se dan a la tarea decomprar y comprar y dejan a los demás sin nada de lo poco que llega