Maduro anuncia I plenaria del Comando Central Bolivariano del PSUV

 

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este lunes que en los próximos días se hará la activación de la I Plenaria del Comando Central Bolivariano, como máxima instancia de la organización política de Gobierno.

“Vamos a colocar fecha para la activación de la I Plenaria del Comando Central Bolivariano, como instancia máxima de dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela entre congreso y congreso y que integre por primera vez, la instancia de dirección de la juventud socialista y el PSUV, pensando juntos, trabajando juntos, actuando juntos”, indicó.

El Mandatario nacional precisó que el Comando Central Bolivariano va a agrupar a unos 130 líderes de las instancias principales de dirección para mantenerse de manera bimensual, o cuando sea necesario, en procesos de consulta, debate, toma de decisión y propuestas del Congreso.

Apuntó que el Comando Central Bolivariano estará conformado por  los miembros de la dirección nacional del PSUV, por todos los miembros de la dirección nacional de la Jpsuv, gobernadores, alcaldes y Consejo Político del PSUV.

CASAS PARROQUIALES DEL PSUV

El presidente del PSUV dio a conocer que se van a construir 1142 Casas Parroquiales del PSUV, siguiendo la instrucción que en su momento diera el comandante Hugo Chávez.

“Vamos a instalar, inaugurar, con sus debidos protocolos de atención al pueblo, de funcionamiento, como centros de servicio popular y sus debidas medidas de seguridad, las casas parroquiales del PSUV en las 1142 parroquias del país de inmediato”, señaló.

Refirió que se trata de la estructura de base que debe moverse, en cumplimiento de su misión, del fortalecimiento del consejo comunal, de los Comités Locales del Abastecimiento y Producción (CLAP), de los planes de seguridad y defensa nacional, de la Milicia Nacional Bolivariana, de las misiones y las diferentes tareas para mejorar la comunidad.

“Eso debe crear un sistema de base indestructible, inexpugnable, invencible en cualquier escenario, electoral y no electoral, pacífico y no pacífico, en cualquier escenario, este pueblo debe tener capacidad para activarse y garantizar el Poder Popular, garantizar la paz del país, garantizar el triunfo”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores