Maduro anuncia incremento de 15 % en la tabla salarial de los educadores del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el incremento de 15 % en la tabla salarial de los maestros y maestras de la educación pública en el país.

“Hoy entra en vigencia un nuevo aumento de 15 % en la tabla salarial de los maestros de la educación pública”, dijo el Mandatario Nacional en transmisión de radio y televisión desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Durante la entrega de titularidades, clasificaciones y pago de prestaciones sociales a personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, informó que esta mejora salarial, la cuarta el 2017, será cancelada a partir de este 8 de junio, “lo que acumula un 345 % de aumento” para defender el sueldo de los trabajadores de la guerra económica.

El jefe de Estado destacó que 25.836 egresados de la educación en el año 2016, hoy están recibiendo el pago completo de sus prestaciones, al igual que 448 salientes de este 2017, para llegar por primera vez a un punto de equilibrio. “A partir de este año todo aquel que tenga el derecho a jubilarse en el sector educativo debe recibir de manera inmediata, a más tardar 60 días, el pago efectivo de sus prestaciones”, aseveró.

Asimismo, resaltó que se están entregando 14.082 cargos fijos a obreros y obreras de la educación venezolana, para llegar al 98 % de titularidad, al tiempo que indicó que se otorgan clasificación y promoción de acuerdo a las tablas a 99.101 obreros y 52.311 maestros, maestras y docentes de las escuelas y liceos de la Patria de Bolívar.

Maduro señaló que este es un logro histórico para la Revolución Bolivariana porque “por fin estamos llegando a cumplir un sueño de Chávez”.

“Vamos a seguir cuidando la calidad de vida de los maestros y la educación” gratuita, humanista para todo el pueblo venezolano, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial