Pleno extraordinario del Consejo Federal de Gobierno| Maduro anuncia inversión de Bs 557 mil 865 millones para proyectos en todo el territorio nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes, en la plenaria extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, la cantidad de 557 mil 865 millones de bolívares para 13 mil 361 proyectos en todo el territorio nacional.

Explicó que en el 2016 se habían destinado 105 mil 695 millones de bolívares para los proyectos de las gobernaciones y de las alcaldías de todo el país.

“Gracias a la buena administración de los recursos y el pago de los impuestos, este año hemos tenido un aumento para la inversión pública, para los servicios públicos, de 428% (…) para las regiones, los estados, los municipios, y las parroquias. Es decir, el monto para invertir en proyectos que ustedes (autoridades locales y regionales) están trabajando es de 557 mil 865 millones de bolívares para el 2017”, afirmó el Mandatario nacional en una transmisión conjunta de radio y televisión.

A su vez, indicó la importancia de consolidar el Consejo Federal de Gobierno, como una instancia presencial, “que obliga a los gobernadores, a los alcaldes a estar presentes” para la asignación de recursos, según los proyectos que presenten.

“Lamento que hayan gobernadores y alcaldes que no vengan, fueron convocados y han faltado a sus deberes”, afirmó refiriéndose a los gobernadores y alcaldes de la oposición.

Destacó que así no se podía trabajar, era necesario estar presentes en el Consejo Federal de Gobierno.

“No puede ser que los que asisten a clases y cumplen con sus deberes, sea igual que aquellos vagos que no atienden. Algunos mandaron secretarios. Así se las pasan, no asumen sus responsabilidades”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen