Ministros de seguridad se reunirán en Caracas|Maduro anuncia lucha conjunta con Trinidad y Tobago contra el narcotráfico

El jefe de Estado Nicolás Maduro informó este lunes que se realizará una reunión de alto nivel entre los ministros de seguridad de Venezuela y Trinidad y Tobago, el próximo lunes 30 de mayo en Caracas para tratar el tema del combate al narcotráfico y bandas delictivas.

En la visita oficial de trabajo del presidente Maduro a la isla de Trinidad y Tobago, el domingo 22 y lunes 23 de mayo, acordó con el Primer Ministro Keith Rowley, la referida cita para abortar el flagelo que afecta a ambas naciones.

“Hemos trabajado el tema de la seguridad en la región, y acordado una reunión especial el lunes 30 de mayo en Caracas, con los ministros de Seguridad…compartimos el interés máximo de combatir las bandas criminales del narcotráfico que afectan la vida de los pueblos de Venezuela y de Trinidad”, expresó.

Por su parte, el Primer Ministro trinitario, Keith Rowley, destacó que, siendo Venezuela su «principal vecino», “compartimos muchos desafíos y podemos trabajar en conjunto para resolverlos. Los resultados de estos esfuerzos redundan en beneficios para los dos pueblos”, reiteró.

También resaltó que el acuerdo “para disminuir las actividades ilícitas entre los dos países y el compromiso para contrarrestar el movimiento de armas y de delincuencia entre las dos naciones”.

Por último, señaló que acordaron “los pasos que vamos a tomar para resolver la situación de ciudadanos, de ambas nacionalidades, que se encuentran encarcelados en este momento en los dos países”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen