Maduro anuncia objetivo del plan 2025: 100% empleo para todo graduado universitario

Maduro en la inuaguración de la nueva universidad Martin luther King

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes en la inauguración del nuevo Complejo Universitario Alma Mater Martin Luther King, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, que un objetivo del Plan de la Patria 2019-2025 es que el 100% de todos los universitarios, al graduarse, salgan directo a un puesto de trabajo.

“Un nuevo objetivo 2025, es que todo joven universitario que se gradúe, salga de la universidad al trabajo, ese es el objetivo”, y orientó a sus ministros y ministras que vayan trabajando en “conseguir proyectos y trabajo para todos los universitarios de la República”. 

“Esa es la gran meta y lo que me propongo, lo logro (…) 100% de empleo para todos los graduados de las universidades del país”, reiteró el Mandatario nacional en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Al llegar al nuevo complejo universitario Martin Luther King, el jefe de Estado venezolano dijo, ante todos los presentes, que le alegraba, “compartir con ustedes estos pasos nuevos que estamos dando. Esta es la universidad para el desarrollo de la educación en el estado Lara”, expresó con alegría al dar por inaugurado el nuevo recinto universitario..

Explicó que Venezuela le dedica el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación del pueblo venezolano y recordó que en la cuarta República era solo el 3% del PIB.

“Debemos crecer en la inversión” para la educación, afirmó y agregó que llegaba a Barquisimeto también a aprobar recursos para el estado Lara. “Vengo a aprobar recursos para el estado Lara y para completar la segunda y tercer parte de la Universidad Martin Luther King de Barquisimeto”, exclamó.

Para finalizar, hizo un llamado a las nuevas generaciones venezolanas a creer en el país. “Hacemos esta inversión en educación universitaria porque creemos en Venezuela, hay que creer en Venezuela, amar a nuestra patria. Hay que creer en nuestra patria”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen