Desde el Palacio de Miraflores|Maduro anuncia la puesta en marcha de la tecnología 4G en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la puesta en marcha de la tecnología 4G en Venezuela.

El dignatario venezolano, que se encontraba en la sexta sesión de la mesa de trabajo de la Conferencia de Paz Económica, aseguró que el Gobierno Nacional seguirá «democratizando el acceso a la tecnología”.

Por su parte, William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), puntualizó que el país “se incorpora a partir de este momento al desarrollo del despliegue en los próximos cinco años de la llamada tecnología de Cuarta Generación (4G), que permite el acceso a alta velocidad, con alta calidad y alta seguridad a las telecomunicaciones”.

Con las concesiones dadas a empresas privadas y públicas, que son el consorcio Venezolano Movilnet Cantv, la empresa Telefónica de Venezuela y la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv), ingresan al Estado 4.600 millones de Bolívares, que son “ingresos adicionales para la tesorería nacional, un aporte para el desarrollo del país”.

Dichas concesiones servirán para “desarrollar nuevos servicios sobre esta tecnología que van a permitir ser la plataforma del desarrollo económico”, acotó Castillo.

“En todas partes del mundo las telecomunicaciones son hoy la base del desarrollo económico, son el sistema nervioso por el cual circula las informaciones, los trámites, los negocios, que sirve de apoyo para el desarrollo de la economía y de las actividades del conocimiento y del saber”, indicó.

Castillo señaló que se proyecta incorporar en 5 años “al 80% de la población a estos servicios, servicios para las universidades, para la salud, para el funcionamiento del Infogobierno”.

La implementación de la tecnología requerirá realizar una “inversión de más de 20 mil millones en los próximos 5 años” y permitirá “la recaudación tributaria del Estado en más de 4 mil millones de bolívares”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo

Buenos Días, La red 4G LTE esta activa en el país por parte de Digitel, no soy usuario de dicha red porque no dispongo de un equipo compatible con la misma y me imagino que es por eso que tiene lógica instalarla en aeropuertos ya que extranjeros tendrán equipos (Iphone 6, Galaxy S5, Ipad 2 etc) compatibles con la misma. Aquí solo digitel vende equipos compatibles con LTE. Y si llegasen a vender el Smartphone mas vendido del mundo Iphone 6, tendría un precio cercano a los 100,000 Bs.
Por lo tanto esta tecnología en estos momentos no están las condiciones dadas para que los venezolanos puedan disfrutar de la misma por que para acceder a la misma se necesita dispositivos compatibles LTE. En cuanto a calidad en este tema se trata de velocidad no cantidad de usuarios, la eficiencia y nivel de calidad de esta red se mide en Mbps. Miles de usuarios a un promedio de 15 Mmbps=usuario feliz, red eficiente. Miles de usuario a un promedio de 500 Kbps=Usuario Insatisfecho, red deficiente

  • Deben mejorar la señal con más antenas hay muchos sitios sobre todo en la misma Caracas donde no llega bien , tengo movilnet y Digitel , en mi caso en el bloque 7 casalta 2 edificio 1 mirando hacia bloq 6 hay que pararse en la ventana de la cocina par medió tener señal en cambio Digitel cómodo en cualquier parte , aunque no es un bien ejemplo en Caracas hay muchos sitios comerciales y de edificios o oficinas que pasa lo mismo y la gente de ellos lo comenta igual , más antenas