El Buró político dio el visto bueno este sábado 3 de enero|Maduro anuncia que el PSUV irá a elecciones primarias y 50% de candidatos serán mujeres

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene el visto bueno del buró político para la realización de elecciones primarias con vista a las elecciones parlamentarias de este 2015.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Maduro detalló que con el sistema planificado para las elecciones primarias, se garantiza que el 50% de los candidatos a las parlamentarias por el PSUV serán mujeres.

En el mismo tema, destacó que además de la participación de las mujeres, 50% de los candidatos al parlamento deben ser jóvenes. “Porque debemos forjar en el debate político y el parlamentario a la juventud que va a tomar las riendas de este país”, aseguró.

En este sentido, el presidente venezolano hizo un llamado tanto a las mujeres como a los jóvenes para participar en las elecciones primarias, como parte del proceso democrático venezolano.

Recordó que el Presidente Hugo Chávez, hizo énfasis en la necesidad de apoyar y creer en las bases, el pueblo y la juventud.

T / David Rosas
F / AVN

estoy muy deacuerdo con ud. presidente,las bases debemos postular ,las mujeres debemos tener participacion..averigüen ,tenemos viejas dirigentes de bases que bien se merecen estan en cualkier curul publico pero no tienen padrinos que les de el apoyo buske ud las estrategia que las bases no sean manejadas por contratistas de cuello blanco que manipulan los dirigentes de consejos comunales..se valen de las necesidades que el dirigente tenga para manipularlo durante esa actividad de postulaciones y luego los mandan a freir monos..ayudenos en eso PRESIDENTE busca una forma que podamos los consejos comunales y comunas postular en forma directa sin pasar por las manos de los dirigentes estadales,municipales y parroquiales del psuv que se venden con el mejor postor.. y nosostros las bases quedamos como pajarito en rama nuevamente viendo para los lados..preguntandonos y a nosotros cuando nos toca..?? y ud alla convencidos que todo se hizo legal y las bases estan contenta. vea curiculm

  • Los candidatos del PSUV deben ser los que elijan las bases del PSUV.
    Ser mujer o joven no hace que un pre-candidato sea mejor que un pre-candidato varón no-joven.
    Esto del 50% es un concepto demagógico y discriminatorio, que debilita las candidaturas y la democracia y la moral en el Partido.

  • Los que se postulen tienen que ser personas probas y de gran capacidad de liderazgo, no se debe aceptar ninguna persona que haya tenido así sea un ápice de corrupción y tampoco personas que hayan ocupados cargos públicos en los cuales desempeñaron un papel negativo por su falta de gestión, poca preparación y falta de compromiso y empatia con el pueblo..

  • ¡CONTRA EL NEOLIBERALISMO, CONTRA EL LIBRE MERCADO!
    LOS FARISEOS HICIERON SU AGOSTO EN EL 2014 Y, POR LOS VIENTOS QUE SOPLAN TAMBIEN LO HARAN EN EL 2015…….PARA MUESTRA UN BOTON…..ASI ARRANCO EL AÑO
    UN CHAVISTA ARRECHO EN EL MUNICIPIO CAPITAL DE TRUJILLO
    ¡COÑO! RECIBIMIENTO DEL NUEVO AÑO 2015:
    POLLO: NO SE CONSIGUE, Y SI LO HAY CON ESTA CUERDA DE LADRONES, A 300 EL KILO
    QUESO BLANCO: 300 EL KG
    HARINA 30
    CARNE DE SEGUNDA: 300 EL KG
    UN CARTÓN DE HUEVOS: A 270
    A PARTE DE ELLO, NOS JODIERON TODOS LOS POCOS INGRESOS QUE RECIBIMOS EN DICIEMBRE DE 2014, TANTO LOS COMERCIANTES COMO LOS BUHONEROS, QUE HICIERON LO QUE LES DIERON LA GANA CON LOS PRECIOS.
    ¡¡AQUÍ NO HAY JUSTICIA PARA NOSOTROS!! ¿COMO DEFENDEMOS ENTONCES ESTE PROCESO?… ¿MAMANDO? YA ESTOY CANSADO DE DENUNCIAR ESTOS ATROPELLOS. LA ALCALDESA Y SUS DISCÍPULOS SON UNA MAQUINA DE HACER OPOSITORES. …ESTA VAINA SE JODIÓ!!!!!