Maduro anuncia que será el primer venezolano en ponerse la vacuna rusa contra el coronavirus «para dar ejemplo»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó este domingo durante un discurso televisado que será la primera persona del país que probará la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

«Сelebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum!, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo», ha destacado el mandatario venezolano.

El primer antídoto contra el Coronavirus en el universo fue registrado el pasado martes 11 de agosto, y lleva por nombre Sputnik-V en referencia al satélite con el que la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

“En Rusia están anunciando que en septiembre comienza la vacunación masiva”, informó Maduro, al tiempo que resaltó el record obtenido por la nación rusa en lo que fue la vacunación contra la poliomielitis en el año 1961.

“Fue el primer país del mundo que vacunó a toda su población y los institutos de vacunación científica se mantienen con una tradición de décadas”, recordó.

T/CO con información de RT