Maduro apoya reforma de leyes para aumentar castigo por violencia contra la mujer

El jefe de Estado Nicolás Maduro manifestó su apoyo a la reforma de leyes a fin de aumentar el castigo para quienes incurran en violencia contra las mujeres en el país

“En Venezuela tiene que erradicarse total y absolutamente la violencia contra la mujer y contra la familia, tiene que castigarse severamente”, emplazó el mandatario nacional durante una asamblea del Congreso venezolano de Mujeres.

En ese sentido, manifestó estar de acuerdo con el conjunto de propuestas de las féminas en materia legal, entre las que destaca aplicar la máxima pena legal contra quien ejecute violencia física contra la mujer.

Maduro rechazó que algún hombre aplique violencia social, psicológica o violencia de lenguaje contra las mujeres.

Puntualizó que debería ser reformada a través de la Asamblea Nacional Constituyente la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia​, el Código Civil Venezolano, Ley de Democracia Paritaria.

«Estoy de acuerdo con que se reformen y perfeccionen estas leyes», afirmó Maduro pero pidió incorporar a todos los movimientos de mujeres de manera amplia incluyendo a las mujeres militantes de Acción Democrática y Copei a fin de conformar un gran movimiento ferminista nacional.

“La mujer es la columna vital de la estabilidad de la familia y la familia es la columna vital de la estabilidad y la felicidad de la sociedad”, manifestó el Presidente.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial