Maduro aprobará el plan productivo “Atanasio Girardot”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes su intención para aprobar los recursos para el plan productivo que lleva el nombre de “Atanasio Girardot”, con el que se busca reestructurar la red agro migrante y evaluar cuántos colombianos en el país están produciendo, qué producen y si pueden incorporar su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

De acuerdo con lo expresado por el jefe de Estado, se estima entregar las tierras, la propiedad de tierras, avanzar en la entrega de maquinaria y financiamientos en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, capitulo colombianos por la paz.

“Suena bonito, vamos hacerlo”, dijo, al saludar estas propuestas.

En tal sentido, propuso a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reunirse con los colombianos en el país, para ir articulando las acciones para la aprobación de recursos y entregar tierras para fortalecer la red de producción de inmigrantes colombianos.

En su alocución, Maduro también afirmó: “vamos a apoyar el plan de resarcir a las víctimas de la guerra de Colombia”.

El referido programa fue presentado por el director de la Asociación de Colombianos y Colombianas por la Paz en Venezuela, Juan Carlos Tanus, quien propuso al Ejecutivo Nacional impulsar el Plan Estratégico de Protección al Migrante Colombiano en Venezuela, para atender las necesidades integrales de estos ciudadanos residenciados en el país.

Tanus también propuso que los colombianos se movilicen internacionalmente para acompañar la lucha por la verdad de Venezuela en el mundo y contar lo que se vive en el territorio venezolano gracias a la cultura chvista.

Asimismo, para llevar propuestas al gobierno colombiano sobre las necesidades que amerita la frontera colombo venezolana.

T/CO
F/Archivo