Maduro aprobó 891 millones para el Festival Deportivo y Recreativo de Playas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el pasado viernes 891 millones de bolívares para la realización del Festival Deportivo y Recreativo de Playas, Ríos y Balnearios en esta Semana Santa 2017, que se iniciará hoy en todo el territorio nacional.

Desde el estado Anzoátegui, donde dirigió una jornada de trabajo, el Mandatario Nacional mencionó que estos recursos provienen del fondo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El plan, propuesto por la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, busca impulsar la recreación sana de las familias venezolanas, dijo el presidente Maduro.

El festival, cuya ejecución está a cargo del Ministerio para la Juventud y el Deporte, contará en esta oportunidad con más de 3.000 recreadores y más de 3.000 voluntarios, quienes estarán en parques y monumentos naturales del país.

EL IND

Durante el asueto de la Semana Mayor, el Instituto Nacional de Deportes (IND) se planteó atender a más de 3 millones de personas en todo el territorio nacional.

Las y los recreadores, voluntarios y personal especializado estará desplegado en todos los espacios recuperados para el disfrute de la nación, con la misión de animar y concienciar a las y los temporadistas a que se unan a la práctica de la actividad física y la recreación.

SOTO

En otras informaciones, la velocista Nercelys Soto compitió por primera vez en eventos internacionales en la presente campaña y se llevó dos valiosas medallas en el Grand Prix Suramericano Ciudad de Concepción en Chile.

En los 100 metros planos en la pista del estadio Ester Roa Rebolledo, de la localidad austral de Concepción, escoltó a la ganadora de la prueba, la brasileña Tania Ferreira da Silva, quien se impuso con un crono de 11.81 segundos, la venezolana agenció 11.82 segundos.

Por su parte, Soto se llevó el doble hectómetro con un tiempo de 23.68 segundos. La criolla también competirá en el Orlando Guaita, celebre meeting internacional que cumplirá su edición número 37 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, posteriormente irá Bolivia, donde estará en el Grand Pres de Cochabamba el día 14 de abril.

T/Redacción CO
F/Archivo CO