Maduro aprobó Bs. 1 billón para financiar proyectos en comunidades afrodescendientes

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles la aprobación de un billón de bolívares para financiar proyectos socioproductivos en las comunidades afrodescendientes del país.

«Hay muchas tareas que hay que ordenar para la inversión económica de las comunidades, plan de financiamiento para proyectos económico-productivos en las comunidades afrodescendientes. Yo he aprobado (…) Un billón de bolívares para créditos productivos solo para proyectos de las comunidades afrodescendientes del país», aseguró el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el acto en conmemoración de los 50 años del asesinato del líder afroamericano Martin Luther King, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Primer Mandatario nacional destacó que si algo tiene el pueblo venezolano es su capacidad de producir y de crear.

REPARACIÓN DE PUEBLOS SOMETIDOS

Por otra parte, reiteró que Caracas será la sede del Encuentro Mundial de Movimientos Afrodescendientes con el propósito de emprender acciones orientadas a la reparación de los pueblos que han sido víctimas de imperios colonialistas y esclavistas.

«Yo propuse, y así se va a realizar, que los días 9 y 10 de mayo  se haga en Caracas, Venezuela un Encuentro Mundial de Movimientos Afrodescendientes para preparar una demanda ante Naciones  Unidas para la reparación de los pueblos que han sido sometidos al colonialismo y al esclavismo», recalcó.

Agregó que el objetivo es activar una movilización con carácter mundial que eleve las demandas ante organismo internacionales. «Para que se dé un proceso mundial de movilización, ir a organismos internacionales, a los tribunales del mundo a decir aquí están los pueblos afrodescendientes, el pueblo americano, el pueblo africano», agregó.

Aseveró que la élite gobernante en países europeos en pleno siglo XXI todavía ve a los pueblos afrodescendientes de manera racista. Agregó  que países como España y Francia tiene esa visión racista y discriminatoria.

«Como este zambo mestizo que está aquí no se somete a sus órdenes y designios entonces dicen que Nicolás Maduro es un dictador, ah porque este zambo llamado Nicolás Maduro no se someterá  jamás a las élites colonialistas y racistas de París, ni de Madrid, de Bogotá es el mismo racismo, es el mismo colonialismo», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial