Maduro aprobó Bs. 2 billones 889 mil millones y 7 mil 700 petros para financiar proyectos en Lara

Un total de 2 billones 889 millones de bolívares y 7 mil 700 petros fueron aprobados por parte del Ejecutivo para el financiamiento de los proyectos productivos en el estado Lara, así lo informó la noche de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Para el estado Lara que quedó en la carraplana destruido por el señor Henry Falcón, me están solicitando una cantidad importante de recursos 2 billones 889 mil millones de bolívares para invertirlos (…) en los 15 motores en proyectos concretos, pero además me están pidiendo petros, apenas 7 mil 700 petros», detalló el Jefe de Estado.

Durante el acto de inauguración de la Universidad Martin Luther King, el Primer Mandatario nacional autorizó los recursos que «tienen que llegar al pueblo» a través del Sistema Carnet de la Patria que elude la burocracia y los intermediarios.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado autorizó el dinero que estará destinado a la creación de un Fondo Único de la Gobernación del estado Lara que será utilizado como herramienta para el financiamiento de los proyectos.

«Es la riqueza del país que le pertenece al pueblo no le pertenece a la MUD, no le pertenece a las oligarquías, toda la riqueza de este país le pertenece al pueblo noble de Venezuela», aseguró el Mandatario nacional.

El respaldo financiero se le otorgará a los productores y emprendedores que mediante sus propuestas impulsen los motores de la Agenda Económica Bolivariana en  áreas agroalimentaria, exportaciones, industrial, economía comunal social, minería, construcción, turismo y comunicaciones e informática.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial