Para la rehabilitación de las instituciones|Maduro aprobó la creación del Plan Escuelas, Liceos y Universidades Tricolor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación del Plan Escuelas, Liceos y Universidades Tricolor para la rehabilitación de las instituciones a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Anuncio que desde ya apruebo y asumo el Plan Escuela, Liceo y Universidad Tricolor para ponerlas bonitas, ampliarlas. Barrio Nuevo Barrio Tricolor va para las universidades, las escuelas y los liceos”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores donde recibió una movilización por el Día del Estudiante, señaló que la idea surgió en el Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.

Maduro instruyó a la vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Erika Farías, y al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, dar inició a este proyecto.

Solicitó edificar anfiteatros, conchas acústicas en cada ente para dar continuidad a la vida cultural de los estudiantes y recuperar “nuestra identidad, nuestros valores”.

UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Por otro lado, indicó que hasta la fecha la Revolución Bolivariana ha creado 31 universidades públicas para la formación del pueblo, así como la Misión Sucre.

El Mandatario Nacional informó que actualmente cerca de 3 millones de estudiantes universitarios se están formando con acceso libre a sus carrera de manera gratuita y de calidad “como los nuevos profesionales del país”.

Aseguró que esto solo es posible en Venezuela, por lo que pidió retomar e impulsar los programas de calidad educativa y preparación de estudios superiores.

Asimismo, indicó que actualmente hay 3 millones de estudiantes aproximadamente formándose en las aulas de clases de manera gratuita gracias a los logros de la Revolución Bolivariana.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen