Maduro aprobó Plan Nacional de Carnetización estudiantil para dar beneficios económicos a la juventud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes, Día del Estudiante Universitario, el Plan Nacional de Carnetización estudiantil para otorgar beneficios económicos a la juventud estudiante en el país, a través del sistema del Carnet de la Patria.

Desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, el jefe de Estado explicó que se trata de un programa para todos los jóvenes del sistema educativo, con lo cual se iniciará un proceso a través del Carnet de la Patria para accesos a todos los sistemas de bonos escolares, nacionales, de transporte estudiantil, becas, entre otros beneficios.

Maduro dijo que con esto 4 millones de bonos navideños llegarán a los jóvenes del Movimiento Estudiantil: “He ordenado llevar el bono navideño también al sector estudiantil. Pendientes de su Carnet de la Patria”.

Aprobó igualmente un punto de cuenta para la adquisición y utilización de 15 mil dispositivos para el cobro del pasaje estudiantil.

Instruyó en ese sentido al ministro del Poder Popular para Educación, Elías Jaua Milano y ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a “hacer mayores esfuerzos para instalar estos dispositivos y (garantizar) que se respete el pasaje estudiantil”.

Aprobó igualmente un punto de cuenta por 217 mil millones de bolívares para pagar el pasaje estudiantil en lo que resta de año 2017.

NOTIPATRIA ESTUDIANTIL

Por otra parte, el presidente Maduro manifestó: Yo quiero que ustedes, estudiantes, sean visibilizados permanentemente en los medios de comunicación del país con todos los temas que debaten todos los días.

Para ello, pidió al ministro del Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, para que a través de NotiPatria aparezca, a diario, el Movimiento de Estudiantes de la educación media y universitaria del país, “con todo lo que hacen, hablan y sueñan”.

“Quiero que hagamos un esfuerzo comunicacional, más allá de lo que hemos hecho hasta ahora; que no es suficiente, tenemos que multiplicar y darle la voz al Movimiento Estudiantil de base para que hable con la verdad”, expresó.

INVERSIÓN PARA LAS ESCUELAS TÉCNICAS

Maduro aprobó también recursos financieros por 318 mil millones de bolívares para fortalecer la inversión y la rehabilitación de las 287 escuelas técnicas del país, trabajos que serán supervisado por los estudiantes de la educación media.

Texto/CO
Foto/Archivo