Regirá a partir del 01 de mayo|Maduro aprueba ajuste salarial de 50% para docentes del país

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este martes un ajuste salarial de 50% para docentes del país que regirá a partir del primero de mayo de 2015.

“Se me esta haciendo la propuesta de una nueva escala que supone un aumento del 50% de acuerdo a las tablas que han sido propuestas y yo voy a aprobar 17 mil 995 millones de bolívares para que se haga a partir del primero de mayo este ajuste para los docentes del país”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el programa  Contacto con Maduro número 30, realizado en el liceo Fermín Toro, transmitido por Venezolana de Televisión, giró instrucciones de  informar al magisterio sobre las medidas que se adoptando en función de mejorar la calidad del vivir viviendo del personal docente venezolano en una situación de guerra económica.

«Una de las líneas fundamentales para enfrentar la guerra económica delos pelucones de la oligarquía es proteger el derecho al trabajo, el ingreso del trabajador y protegerlo integralmente con las convenciones colectivas, es una de las líneas maestras para defendernos del ataque de la arremetida de la guerra económica», explicó.

Por otra parte, el Mandatario Nacional dio luz verde al adelanto de la discusión de la contratación colectiva para el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con el propósito de adaptarla a las actuales condiciones de guerra económica.

“Se pide autorización para adelantar la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación que beneficiará a 713 mil 231 trabajadores y trabajadoras”, planteamiento que aprobó.

Finalmente, aprobó los recursos, por el orden de los 10 millones 536 mil bolívares, destinados a la cancelación de 15 mil prestaciones sociales pendientes para docentes jubilados.

«Me están solicitando recursos para adelantar la cancelación de prestaciones sociales e intereses de mora a jubilados y pensionados que aun falta en el plan, son 15 mil pensionados y jubilados que están solicitando 10 mil 536 millones de bolívares en partes para iniciar la cancelación de las 15 mil  prestaciones sociales que faltan», con lo cual no quedaría compromiso pendiente, acotó.

T/Sandra Izarra
F/Prensa Presidencial