Maduro aprueba Bs. 42 mil millones para financiar 100 mil tarjetas del Plan Somos Juventud Productiva

El jefe de Estado Nicolás Maduro, aprobó este martes 42 mil millones de bolívares, para financiar 100 mil tarjetas del Plan Somos Juventud Productiva, las cuales contarán con un monto de 70 mil bolívares para todos los jóvenes que se incorporen en el proyecto.

“Someto también a mi consideración la aprobación de los recursos para incorporar 40 mil jóvenes a los organismos de Seguridad y Defensa Integral de la Nación, 20 mil nuevos jóvenes como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 20 mil de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en modalidad del Guardia del Pueblo”, anunció desde el gimnasio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

De igual forma, el Mandatario Nacional aprobó 3.292 millones de bolívares para el fondo de misiones, a fin de activar las brigadas del plan Chamba Juvenil y el Programa de Formación y Capacitación.

Asimismo, solicitó la incorporación en el programa Somos Aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) 60 mil nuevos jóvenes entre junio y julio.

T/ Margiolet Rico
F/ @vice_social1