En total son 11.040 organizaciones populares las financiadas|Maduro aprueba Bs 9 mil 936 millones para los CLAP productivos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para fortalecer el sistema productivo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAP), por un monto de 9 mil 936 millones de bolívares, a través del Fondo de Eficiencia Socialista.

Al menos 45 ciudades de las más pobladas del país (Puerto Ayacucho, Barcelona, Maracay, Turmero, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Valencia, San Carlos, Tucupita, Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto, Cumaná, Carúpano, Valles del Tuy, entre otras) van a ser beneficiadas a través del plan de financiamiento para la Activación Productiva de los CLAP.

Con este nuevo aporte el Gobierno Bolivariano busca que estas organizaciones populares se activen  con la producción de proteína animal vegetal y textil a escala nacional, en total son 11.040 organizaciones populares las financiadas, casi el 40 % de los CLAP registrados en el país.

Este domingo el jefe de Estado venezolano, instó a todos los motores productivos a articularse para que los CLAP pasen de ser un agente de asistencia y distribución para convertirse en productores, «organizaciones que creen procesos productivos de agricultura urbana».

Mediante decreto presidencial, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, creó el Fondo de Consolidación y Expansión Productiva de los CLAP, con un capital semilla de 585 millones de bolívares, esta inversión proviene del efectivo incautado en las fronteras venezolanas en billetes de bolívares 100 durante el mes de diciembre.

En su programa dominical En Contacto con Maduro, indicó que en el mes de marzo los CLAP deben alcanzar la meta de 6 millones de hogares atendidos a escala nacional, “eso significa más de 24 millones de personas. Abastecimiento de calidad y cantidad”, dijo.

Asimismo instó a las organizaciones sociales a tener un actitud de unidad y de trabajo, “no solo a esperara a ver que llega”.

«Es muy importante la consolidación de las redes de alimentos, redes productivas y los CLAP; como un nuevo ente, la nueva célula económica y social del socialismo bolivariano», agregó.

T/Sara Lorca
F/Prensa Presidencial

magnifico el nuevo aumento..para los trabajadores que cada dia se le hace agua el sueldo . pero no me cansare de escribir por aqui para ver si algun funcionario honesto del gobierno lea esto..
hoy amaneció en el centro comercial las palmas de la ciudad de valencia .los bachaqueros mayoria colombianos o hijos de colombiano y de otros paises.con precios de productos bachaqueados , o sea un analisis quienes les compra a esos usureros los trabajadores que no tienen otra opcion por falta de tiempo , el bachaquero puede amanecer y sus familiares a la puerta de un supermercado mientras el trabajador de sueldo minimo no puede aqui esta el golpe silencioso el pueblo ve que el gobierno no hace nada con los bachaqueros pequeños que son los que le estan haciendo el trabajo a la oposicion , creando descontento en el pueblo . y funcionarios de la guardia policia los ve y no hacen nada , en el bachaqueo de gota esta el golpe hermanos actuen de una vez por todas en toda valencia es un gran bachaqueo

  • Sr: presidente usted dijo en una oprtunidad de colar un pedeval obrero en las en presas, yo pienso que si usted lo hace eso tambien lo ayudaria para combatir a los bachaqueros ( claro tiene que ser atendido por personas que de verdad este conprometida con usted, porque hay muche gente en puesto que se dice ser chavista o madurista y lo que hace es sabotiar y desviar los productos para el bachaqueo, de igual tiene que revisar mi casa bien equipa porque hay sitio donde entrega mas procductos que en otro y yo creo que todo debe ser equitatibo

  • A LOS ORGANIZADORES LLEGO EL ( CLAP ) A CIUDAD GUAYANA MUNICIPIO CARONI , QUE NO DESVIEN QUE LLEGE A LOS BARRIOS COMO DEBE SER , LEALTAD , UNIDAD , UNION , COMPROMISO CON SUS HABITANTES , EN LOS BARRIOS NECESITAN DE ESTOS ( CLAP ) , ES MUY IMPORTANTE LA CONSOLIDECION CON ESTA COMUDIDA QUE LO NESECITA PARA SU ALIMENTACION , ASIMISMO INSTO A LOS ( ORGANIZADORES ) TENER UN ACTITUD DE SOLIARIDAD DE UNIDAD , LEALTAD , SALUDOS .